Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela denunciará Convención Interamericana de DDHH para salir de CIDH

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su país denunciará la Convención Interamericana de Derechos Humanos para salir de la CIDH, de la que dijo está controlada por una “mafia internacional” que responde a los intereses de Estados Unidos. 

El gobierno procederá a la “denuncia de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (...) Es un tema que se viene trabajando desde hace bastante tiempo ya en Venezuela”, dijo Maduro interrogado sobre la salida de su país de la CIDH que el presidente Hugo Chávez dijo el lunes querer llevar a cabo.

“Lamentablemente las buenas intenciones y el buen espíritu de lo que fue la creación de la CIDH fue absolutamente desnaturalizada, desde hace bastante tiempo”, declaró en rueda de prensa. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “prácticamente la controla una mafia internacional que se reciclan entre si y que responden a los intereses de la política hegemónica de Estados Unidos hacia la región”, agregó. 

Maduro explicó que la denuncia se presentará “una vez que se instale en los próximos días el Consejo de Estado”, un órgano superior de consulta del Gobierno y la Administración Pública, cuya creación fue aprobada por Chávez. 

Sin embargo, el canciller no respondió a la pregunta de si salir de la CIDH implicaría también el abandono automático de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Chávez anunció el lunes que quiere abandonar la CIDH por considerarla al servicio de Washington para torpedear a su gobierno.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese