Home


120 puntos críticos por ola invernal

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2011 12:01 AM

Un total de 120 puntos críticos fueron generados en Córdoba por la pasada ola invernal.
El análisis se hizo en el marco de una reunión del Comité regional de atención y prevención de desastres con el fin de hacer una actualización de las afectaciones en infraestructura y puntos críticos.
En el encuentro se analizaron los 59 puntos para atender (vías, puntos con problemas erosivos, optimización de secciones hidráulicas, y construcción de canales) relacionados con anterioridad y se incluyeron 61 nuevas zonas donde también se requiere ejecutar obras.
Indicaron los miembros del Crepad que el listado sirve como insumo para alimentar la matriz del Plan de Acción Departamental de Emergencia, cuya elaboración cuenta con el apoyo del programa de las Naciones Unidas.
En la reunión también se acordó que los trabajos en los puntos priorizados deben ser proyectos por una cuantía menor a los 250 millones de pesos, ya que serán presentados ante el Fondo Nacional de Calamidades y esta entidad sólo cuenta con los recursos mencionados para cada propuesta.
Entretanto, las Administraciones Municipales se comprometieron a presentar los proyectos cuanto antes para ser enviados a Bogotá y ejecutarlos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal de 2011. 
La reunión fue liderada por Mónica Kerquelén, directora del Crepad, y en la misma participó la directora de Invías, Libia Preciado; el secretario de infraestructura departamental, José Inés Torres Contreras, representantes de Acción Social, Defensa Civil, CVS, entre otros.
El Secretario de Infraestructura departamental se comprometió a examinar el estado de algunas vías que se han venido deteriorando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS