Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El deporte colombiano tendrá su gran fiesta en el 2012

La temporada que está por empezar será el epicentro fundamental del deporte nacional, su objetivo máximo serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta el momento, 86 atletas tricolores han inscrito sus nombres para participar en estas justas.



La meta del Comité Olímpico Colombiano, COC, es tener allí 100 deportistas y, de igual manera, tratar de conseguir cinco medallas, sin importar el metal del que estén hechas (oro, plata o bronce).

Como preparación a las justas deportivas más importantes del planeta, cada una de las federaciones tiene previstas participaciones en diferentes certámenes internacionales, los cuales servirán como fogueo. Igualmente, habrá concentraciones en el exterior, especialmente por los lados de Europa.

Asimismo, el año que viene comprenderá los Juegos Deportivos que se efectuarán entre el 3 y el 17 de noviembre, y los Paralímpicos Nacionales del 24 de noviembre al 2 de diciembre; los juegos tendrán como sedes Norte de Santander, Cauca y Córdoba.



Sigue el fútbol

El 2012 será un año con mucho fútbol, no sólo en cuanto a selecciones, también en lo que a clubes se refiere.

El plato fuerte será la continuación de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, las cuales tendrán fechas los meses de junio, septiembre y octubre. Este será el primer gran reto para el nuevo seleccionador.

Asimismo, se espera que los equipos femeninos actúen en sus respectivos Sudamericanos en las categorías Sub-20 y Sub-17. El primero, a cumplirse en Brasil, servirá como clasificatorio al Mundial de Uzbekistán; el segundo, en sede por definirse, otorgará lugares al evento orbital de Azerbaiján.

Los clubes, por su parte, actuarán en las acostumbradas Liga, Torneo y Copa Postobón; en el ámbito internacional los equipos Nacional, Junior y Once Caldas afrontarán la Copa Santander Libertadores; Millonarios, Envigado, Tolima y Equidad la Bridgestone Sudamericana.



Otras disciplinas

El tenis colombiano verá actividad con sus representativos en los diferentes torneos Sudamericanos organizados por la Cosat, mientras que los mayores buscarán seguir ascendiendo en la Copa Davis (los hombres) y la Fed Cup (las mujeres).

También vendrán los tradicionales torneos profesionales que encabezan, entre otros, la Copa Colsanitas y los Seguros Bolívar, entre otros.

En esta actividad se espera la visita de uno de sus más grandes exponentes, Roger Federer, quien podría estar en un compromiso de exhibición en el mes de diciembre.

En el ciclismo, además de las diferentes competencias del calendario nacional, lideradas por la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, se esperan buenas actuaciones en carreras internacionales.

Una de las metas principales de los ‘escarabajos’ a través del equipo Colombia - Coldeportes, es ser invitados al Giro de Italia, lo que representaría el regreso nacional a una de las principales pruebas del mundo.

En cuanto a pista se espera nuevamente la realización de la parada de la Copa Mundo de Pista en Cali; podría darse la realización del Caracol de Pista en Medellín.

En atletismo seguirá la amplia oferta de carreras de 10 kilómetros, a las cuales se les suma el principal certamen del país, la Media Maratón de Bogotá. Otra actividad que está en agenda es la Carrera de Ascenso Torre Colpatria, de la cual hace parte del circuito mundial de la especialidad.  Asimismo, importantes atletas estarán en varias de las más grandes competencias del planeta, caso Maratón de Rótterdam (Holanda), buscando consolidar cupos en los Juegos Olímpicos.

Por los lados del automovilismo continuarán las salidas de los pilotos nacionales en diferentes categorías, encabezados por Juan Pablo Montoya, quien seguirá en la Nascar.

En motociclismo el país estará atento al desempeño de Yhonny Hernández en el Campeonato Mundial de la disciplina.

El golf seguirá estando en el orden del día con las actuaciones de Camilo Villegas en la PGA, así como con los nacionales que estarán en certámenes adscritos a la Lpga y a circuitos universitarios. También habrá acción en el naciente PGA Tour Latinoamérica. Colombia será sede, entre muchos otros certámenes, del Campeonato Latinoamericano Prejuvenil y Juvenil, el cual se realizará en febrero en la capital de la República.

En el patinaje los dirigidos por Elías Del Valle buscarán revalidar el título en el Mundial realizado en Yeosu (Corea) y participarán en la Copa Mundo de Maratones, la cual tiene como principal figura a Cecilia Baena.

Asimismo, los aficionados al béisbol y al baloncesto esperan los respectivos torneos profesionales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese