Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad de Villa Katy limpió arroyo de la zona

La jornada contó con la presencia del alcalde Jesús Paternina Samur, quien asumió varios compromisos en otros sectores con los habitantes.

Los habitantes del barrio Villa Katy, zona norte de Sincelejo, participaron activamente el domingo anterior de una “Olla Comunitaria” y adelantaron la limpieza del arroyo que cruza por ese sector.
Lo anterior, en el marco del Programa de Alimentación por Trabajo que impulsa la Administración Municipal en los diferentes sectores de la capital sucreña, que busca integrar a la comunidad en torno a las necesidades que presentan y dar soluciones contribuyendo con su trabajo físico, el cual es retribuido con alimentos que les son donados.
Es así como niños, niñas, jóvenes, adultos, y adultos mayores de ambos sexos, se congregaron para adelantar la limpieza de un arroyo que cruza por el sector y que se encontraba sedimentado, enmontado y con basuras, y los estaba afectando principalmente con la ola invernal que se está viviendo.
A la jornada, asistió el alcalde Jesús Paternina Samur, quien resaltó el trabajo que adelantan en las diferentes zonas de Sincelejo, de la mano con las comunidades que lo requieren.
“Aquí se está realizando la limpieza de un arroyo que estaba afectando a toda la comunidad y esta hoy ha demostrado que tienen sentido de pertenencia de la para la solución de sus problemas, y no solo están a la espera que la Administración sea la que tiene la obligación, sino que están mostrando sensibilidad en torno a sus necesidades colectivas”, indicó el Mandatario.
Explicó que el Programa Alimentación por Trabajo, es un ejemplo en el país de que es posible trabajar entre las administraciones y la comunidad.
“Estamos visitando las comunidades los fines de semana, a donde nos solicitan allí estamos, interesados en las problemáticas que tienen los diferentes sectores y buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan el bienestar general”, aseveró el Mandatario.

Otros compromisos
Los líderes comunitarios del sector de Villa Katy, expresaron su satisfacción por el éxito de la jornada, al tiempo que tuvieron la oportunidad de presentar a la Alcaldía las necesidades que tienen en otros sectores diferentes al de saneamiento básico, como son los de salud y seguridad ciudadana.
En ese sentido, para el próximo mes de noviembre tienen el compromiso de la Administración Municipal para realizar una brigada de atención en salud, al tiempo que adelantar la carnetización para garantizar el acceso a los servicios de salud de los niños y niñas que no cuentan con este actualmente.
Asimismo, esperan que un número importante de adultos mayores que no están adscritos a ningún programa de atención puedan tener acceso a estos y mejorar sus condiciones de vida.
La comunidad del sector también requiere que se le optimice el alumbrado público, a fin de garantizar la seguridad en las horas nocturnas en esa zona y no estar expuestos los habitantes a la inseguridad que se origina por la oscuridad.
“En los últimos años es la primera vez que hay presencia directa del Alcalde en este sector, y se ha comprometido. De nuestra parte, la comunidad está organizada y estamos impulsado un programa para beneficio de nuestros niños, niñas y todos los habitantes, en donde haya convivencia pacífica y podamos encontrar soluciones a los problemas que tenemos y mejorar el nivel de vida”, dijo una de las promotoras de la actividad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese