Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comunidades, en la maratón contra reclutamiento de niños

-A A +A
 

Los promotores de esta actividad informaron que seguirán sensibilizando a las familias y diferentes sectores sociales para que no siga el silencio ante esta problemática.

Con un positivo balance se cumplió en Sucre la Maratón de Relevos promovida por la organización Nuestra Niñez Tarea sin Fin, con el apoyo de la Fundación El Sembrador, las cuales destacaron la masiva participación de las comunidades de municipios como San Pedro, Sampués, Toluviejo, Corozal, Sincelejo y Chinú (Córdoba).
Fernando Castillo, coordinador en Sucre de la Maratón que empezó el día viernes y concluyó el domingo con un acto protocolario en el parque Santander, informó que contaron con el apoyo de diferentes instituciones y entidades como la Policía Nacional, Imder Sincelejo, y algunas juntas municipales de Deporte.
“Tuvimos las rutas programadas con una importante participación de atletas de la Fundación El Sembrador, Cruzada Estudiantil, Defensa Civil, Policía Nacional, Escuela de Carabineros, entre otros”, dijo Fernando Castillo.
Explicó que lo más importante es que se cumplió el objetivo de sensibilizar a la comunidad en general sobre la necesidad de prevenir que los niños y niñas sean utilizados para cualquier situación de conflicto no sólo en Colombia, sino en todo el mundo.
Igualmente, tienen como propósito seguir sensibilizando a las familias mediante jornadas y reuniones con encuentros de parejas, jóvenes, niños y niñas, a fin de prevenirlos para evitar que sean reclutados por grupos ilegales.
“Las actividades las continuaremos realizando de manera particular, y en nuestra sede principal en la Calle Chacurí”, indicó.
Según Fernando Castillo, las organizaciones que trabajan en este proceso son sin ánimo de lucro y adelantan sus actividades con el apoyo de donaciones particulares y de entidades que desean sumarse a la causa.
“Lo importante es que una vez más se cumplió el objetivo con la Maratón y es dar a conocer que en Colombia hay más de 17 mil niños y niñas que hoy integran las filas de los grupos armados, y que no podemos ser silencioso sobre esta situación”, indicó el Coordinador de la Maratón en Sucre.
En Colombia la Maratón se realizó en todos los departamentos del país. En total en el país, fueron más de 100 rutas nacionales que recorrerán más de 10 mil kilómetros, con 50 mil atletas y más de 50 mil acompañantes.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese