Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro indígena fue asesinado en el San Jorge cordobés

-A A +A
 

Otro indígena Embera Katio fue asesinado en la subregión del San Jorge cordobés, al parecer, por bandas criminales que presionan a las comunidades para que cooperen con dichos grupos ilegales o abandonen sus territorios.

La víctima fue identificada como Elías García Domicó, quien fue ultimado a tiros en el corregimiento Tierradentro perteneciente al municipio de Montelíbano, el hecho se presentó en horas de la tarde del viernes.

El cuerpo sin vida fue traído hasta la morgue de Montelíbano, hacía la media noche de ese mismo día, donde le fue practicada la respectiva necropsia y ayer en horas de la mañana el cadáver fue reclamado por sus familiares para darle sepultura.

García Domicó integraba el asentamiento ubicado en la zona del Alto San Jorge de la etnia Embera Katio, que ha visto cómo en los últimos meses bandas criminales al servicio del narcotráfico vienen victimizando a sus integrantes, por negarse a hacer parte de esos grupos ilegales o abandonar sus predios.

Este crimen se suma una serie de muertes violentas que se viene presentando en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel; en Córdoba y la zona del Bajo Cauca antioqueño.

Sobre el asesinato de García Domicó se supo que el hombre y otra persona fueron sacados por sujetos armados que al parecer llegaron a una reunión que presidía personal de Acción Social y posteriormente fue ultimado a tiros, a unos 200 metros del encuentro comunitario que se cumplía en Tierradentro. La otra persona que fue sacada de la reunión resultó herida, indicaron moradores de ese corregimiento.

Líderes indígenas de los diferentes cabildos han exteriorizado su preocupación por los continuos hechos violentos que se han presentados contra miembros de sus comunidades además de las presiones e intimidaciones que han generado desplazamientos hacía centros urbanos, donde muchos indígenas mendigan por las calles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese