Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con originalidad, autoridades buscan evitar más accidentes

-A A +A
 

La ingesta de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito, son los principales factores que inciden en los accidentes automovilísticos en Cartagena.

Así lo informó, en la mañana de ayer, el teniente coronel Jaime Barrera en medio de una dramatización de la “Campaña de Prevención de Accidentalidad”, que viene realizando la Policía Metropolitana desde el año 2009 en la ciudad.
Según él, las cifras hablan por sí solas:
“Mientras en el año 2009 los muertos por accidentes de tránsito fueron 81, en el 2010 fueron 51. También hubo una reducción de 2000 accidentes de tránsito de un año al otro”, afirmó.
La estrategia creativa fue una puesta en escena que llamó la atención de centenares de curiosos que se acercaron hasta la Plazoleta de la Paz, Reloj Público, para averiguar de qué se trataba y también para observar y recibir el mensaje.
Un carro y una moto chocados entre sí, 2 ataúdes, el “cementerio de la imprudencia” y 51 lápidas con nombres como “Bryan Alcohólico”, “Rafael Borracho”, “Giovanni Sin Escuadra”, “Juancho Vuela Semáforos” y “Deiver Sobredósis”, fueron algunos de los elementos utilizados en la representación.
“Este tipo de campañas son entretenidas y didácticas. Por eso logran efectos y les queda el mensaje a las personas. Deberían hacer esto con públicos específicos, como los mototaxistas”, comentó Sandra López Colón, una ciudadana.
Esta campaña estará haciendo presencia durante todo el año en distintos puntos de la ciudad, escogidos estratégicamente por su afluencia de gente, como centros comerciales, la Avenida Venezuela, etc.
El mensaje va dirigido no sólo a los conductores, sino también a los usuarios en general de las vías de Cartagena, para que se unan a la solución que radica en el buen uso de éstas, o en otras palabras, en la “Inteligencia Vial”.
“La meta es que este año no haya ni una sola muerte. Vemos que este tipo de campañas son efectivas, y por eso las seguimos haciendo. Tenemos, aproximadamente, 160 policías apoyando tanto en la parte urbana como en las vías. Sin embargo, la verdadera garantía de seguridad es la precaución”, concluyó Barrera.


Revise antes de viajar
—Cinturón de seguridad
—Revisión técnico-mecá-nica
—Botiquín y kit de carretera
—Documentos al día (SOAT + Pase)
—No llevar sobrecupo
—Estar 100% sobrio



 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

inteligencia bial deben de

inteligencia bial deben de ponerle es a los policias que andan es a la lata y no cojen aningun bandido sr coronel pongale pilas a esos polochos y a vigilar est aciudda que esta bien insegura,que se dediquen a lo suyo y no estar pidiendo picuas a los vehiculos pico y placa que es lo unico que ellos ven.