Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promueven rechazo masivo contra asesinatos de mujeres

-A A +A
 





Una proposición en rechazo a los actos violentos hacia la mujer cartagenera, fue aprobada ayer en el Concejo, por las bancadas de los partidos ASI, Cambio Radical, PIN, Partido Verde, Partido de La U, Polo Democrático, Partido Liberal y Partido Conservador.

La proposición surge teniendo en cuenta que en la ciudad se estarán realizando esta semana varias protestas por los últimos asesinatos violentos contra mujeres.

“Ponemos a consideración esta propuesta de rechazo a los hechos atroces que han derivado en 5 muertes violentas de jóvenes mujeres por parte de sus parejas en casos que han conmocionado a la ciudad”, dijo Germán Zapata, concejal de ASI y ponente de la proposición.(Lea más aquí sobre ASI)

“También exhortamos a los medios de comunicación para que manifiesten este rechazo de manera masiva”, agregó el concejal.

La proposición busca que se apoye y haya participación ciudadana y de los miembros del Concejo en todas las manifestaciones que se harán en rechazo de violencia contra la mujer.

“Para ellos estamos convocando a las fuerzas vivas de la ciudad, universidades, colegios, entidades públicas y privadas, Juntas  de Acción Comunal, Fundaciones, Corporaciones, ONGs entre otras y a toda ciudadanía para que a asistan en masa a plantones y marchas por todos estos actos”, dijo Zapata.

En la sesión se recordó a las víctimas, como Nely Martínez de 27 años, Elvira Barraza, de 21 años, Yelitza Puello de 29 años, Gloria Ruiz, y Angélica Martínez, todas asesinadas cruelmente por sus parejos o compañeros sentimentales.

“Debemos buscar los mecanismos para desde esta corporación erradicar todas las  formas de violencia contra la mujer”, agregó el concejal ponente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que despropósito, todos por

Que despropósito, todos por igual tenemos derecho a la vida, quien ha dicho que aquí en Colombia o en Cartagena solo se matan mujeres, es un país lleno de lamentaciones por sicarios y perversos contra niños, hombres, mujeres. Hay que imponer la pena de muerte contra todo asesinato injusto.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS

NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE PIENSAN QUE ES UNA ATROCIDAD PEOR MATAR A UNA MUJER QUE A UN HOMBRE O A UN NIÑO......LA ATROCIDAD ES MATAR, NO IMPORTA NI EL SEXO NI LA EDAD... ESO ES FEMINISMO...

propuestas son bienvenidas,

propuestas son bienvenidas, pero no olviden la buena educación es la que corrige todos estos males,con darse golpe de pecho no es suficiente.hay quienes son actores directos cuando permiten que se roben los dineros de la educación salud obras civiles, compran v,otos hacen igual o peor que los caballeros o damas que se maltratan,la raíz es la corrupción,porque les dan machete físico a la señora salud, educación, obras

A propósito de este tema. Les

A propósito de este tema. Les comparto importante análisis del COSED sobre homicidios a mujeres: http://www.cosed.distriseguridad.gov.co/a/?p=96

QUE EL CONCEJO MUESTRE

QUE EL CONCEJO MUESTRE INTERÉS EN ESTE TEMA QUE YA TIENE RIBETES DE FLAGELO ES BUENO; COMO BUENO SERÍA EMPRENDER CAMPAÑA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE SI ES YA UN FLAGELO.

sin los arribistas de los

sin los arribistas de los progresistas!!!!!!

Señores foristas no dejen de

Señores foristas no dejen de leer esta JOYA en http://jujogol.blogspot.com/2012/06/cada-congresista-le-cuesta-al-estado... y veran el estado de corrupcion por lo alto

Todo asesinato es repudiable,

Todo asesinato es repudiable, ya sea de mujeres, hombres o niños... pero por que esta furia enorme de los hombres contra sus parejas?? Hay que analizar por que ocurren las cosas y la invitacion tambien es a que las "damas" entiendan que poner a trabajar a un pobre infeliz por el sueldo minimo para que este pobre sujeto descubra despues de un tiempo que esta siendo pisoteado en su hombria por un gañan que es patrocinado por la mujer es cosa seria. Mujeres vuelvanse serias...

TODO HOMBRE QUE LE PEGUE A

TODO HOMBRE QUE LE PEGUE A UNA MUJER LE CORTEN EL PALO, Y MUJER QUE LE PEGUE A HOMBRE UNA TETA Y VERÁN COMO0 SE ACABA LA FREGADERA

El tema de la violencia, debe

El tema de la violencia, debe ir mucho más allá del genero; así como debe recharse la violencia contra la mujer, debemos rechazar la violencia contra los niños, los ancianos, los animales e incluso, contra el medio ámbiente; debemos rechazar, toda forma de violencia, e ir al fondo del asunto, confrontando los actos que la estimulan y esto abarca, la televisión, el cine, la musica, la educación y muchos otros fáctores sociales, que alteran la dignidad del buen comportamiento.

La mujer que no tiene acceso

La mujer que no tiene acceso a un trabajo digno, a una educación incluyente y competitiva, es la más vulnerable; la mujer debe elevar su nivel de dignidad, que no sea la generadora de violencia, hay actos que incitan a la agresión y esos son patrones culturales, que deben cuestionarse; de hecho, no hay nada que justifique la violencia, siempre hay salidas inteligentes, dignas, y de gran eltura; lo importante, es cambiar, de actitud frente a los actos. AMOR Y RESPETO MUTUO.