Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otra jornada de conciliación

La Cámara de Comercio de Sincelejo, a través de su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, realizará una nueva jornada gratuita de Conciliación Nacional.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 23 de mayo próximo en el Centro de Conciliación de la entidad, para participar en la jornada que se realizará el 1 de junio del presente año.

Según informaron funcionarios de esa dependencia, los problemas a resolver no deben superar los $30 millones y solo se atienden conflictos de carácter familiar, civil y comercial.

La jornada estará dirigida especialmente a madres cabezas de familia, población desplazada, habitantes de estratos 1, 2 y 3, y adultos mayores.

Igualmente, informaron que el formulario para la inscripción de casos puede adquirirse gratuita y directamente en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Sincelejo o bajarse de la página www.ccsincelejo.org

Entre las  ventajas que ofrece la conciliación se encuentran:

Evita pleitos y se logran acuerdos que permiten prevenir un litigio eventual o terminar un pleito pendiente, sin los trámites, costos y formalismos procesales. 

Es ágil, y se desarrolla por regla general, en una única audiencia.

La mayoría de los casos de conciliación que se presentan ante la Cámara de Comercio de Sincelejo terminan con buen acuerdo.

Tiene rigor de ley, es decir, el acuerdo logrado en la conciliación es obligatorio según las leyes vigentes, tiene efecto de cosa juzgada y presta mérito ejecutivo.

La Cámara de Comercio dio a conocer que el valor de los servicios que presta el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Sincelejo es muy bajo, comparado con los costos de un proceso judicial. 

Asimismo, las partes resuelven directamente sus discrepancias, convirtiéndose en los mejores voceros de sus intereses y en los mejores falladores de sus causas.

Igualmente, nada de lo que se discuta durante la audiencia de conciliación puede trascender o conocerse fuera de su ámbito.

Los conciliadores de la Cámara de Comercio de Sincelejo son abogados con formación en resolución de conflictos y con experiencia en dichas áreas.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese