Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobado en primer debate ley que busca cárcel para conductores ebrios

La Comisión Primera del Senado le dio el visto bueno en primer debate al proyecto de Ley que reformará el Código Penal para establecer duras penas contra los conductores que conduzcan sus vehículos en estado de embriaguez.

Este proyecto de Ley, que se viene impulsando en el Congreso hace más de un año, plantea que se establezca el arresto como nueva sanción para quien conduzca ebrio, con el fin de evitar que esta persona ocasione la muerte de peatones.

De acuerdo con el senador del Partido de la U Roy Barreras, autor y ponente de la iniciativa, la idea del proyecto es evitar que la muerte por choques violentos a causa del alcohol continúe como la segunda causa de muerte en Colombia, con 5.300 al año.

Según el senador, la iniciativa busca que se cambie la cultura colombiana "de que no pasa nada por manejar borracho" y para ello el delito será castigado con detención entre 8 y 30 días.

De otro lado, la Comisión Primera también aprobó en tercer debate la prórroga a la Ley 418, mediante la cual se crea el marco legal para que el Gobierno pueda desarrollar medidas especiales que garantizan el orden público en el país.
Según el senador del Partido Liberal y coordinador ponente, Juan Manuel Galán, con esta iniciativa "vamos a dotar de herramientas a los jueces, Policía y fiscales para que, con mayor celeridad y capacidad, puedan contrarrestar a la delincuencia".
Según Galán la iniciativa busca "resolver la situación de millones de colombianos que están exasperados con la inseguridad ciudadana, los atracos y las bandas delincuenciales que están azotando el país".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

claro que deberia haber

claro que deberia haber carcel! como no esta desde antes?!

LOS QUE DEBEN ESTAR ALEGRES

LOS QUE DEBEN ESTAR ALEGRES SON LOS POLICIAS, PORQUE AHORA LA PICUA SERA MAS GRANDE. TODAS LAS LEYES QUE APRUEVEN PARA MODERAR A LOS CONDUCTORES SON MAS PLATA EN PICUA PARA LOS POLICIAS, PORQUE ELLOS NO ARRESTAN A NADIE QUE LES PUEDA PASAR UN BILLETE POR LA VIOLACION DE LA LEY.... NI A LOS DELINCUENTES QUE PUEDAN PAGAR UNA PICUA BUENA. ESTE ES LOCOMBIA

Ponte pilas, parece que te

Ponte pilas, parece que te cae el guante, cuando tome no maneje y listo.

Este es un pueblo mamador de

Este es un pueblo mamador de rón po excelencia con fama mundial; asi que esa ley que busca endurecer las penas de nada servirá , excepto para alegrarle el bolcillo a los polochos, mejor dicho la institución de la inmondable PICUA. Una aclaracion , cuando me refiero a la corrupcion policial no es solamente contra los rasos, de ninguna manera , pues los peores son los mas tabludos, ¡ si o que?.

RAFAEL 26 TOTALMENTE DE

RAFAEL 26 TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, REINARÁ LA PICÚA Y QUE HACEMOS CON LOS QUE CONDUCEN ENPERICADOS O ENBAZUCADOS, YA VERÉ A LOS TOMBOS PIDIENDO PICÚA. ""AUNQUE PENSANDOLO BIEN EL SUELTO DE UN TOMBO CUANTO ES? CON ESE SUELDO DE HAMBRE QUE TIENEN NO SE PUEDE ESPERAR MAS..
TU AMIGO EL GRECO..

Ponte pilas, parece que te

Ponte pilas, parece que te cae el guante, cuando tome no maneje y listo.

Ponte pilas, parece que te

Ponte pilas, parece que te cae el guante, cuando tome no maneje y listo.

ESA LEY VALE DE NADA, A LOS

ESA LEY VALE DE NADA, A LOS PRIMEROS QUE DEBEN HACERLES ESE EXAMEN SON A LOS BUSETEREOS, PERO COMO AQUI REINA EL SOBORNO A LAS AUTORIDADES , LA LEY SE LA PASNA POR LA FAJA,PASANDOLES EL BILLETICO DE $5,000 DEPENDIENDO DEL MARRANO QUE LOS PARE.

este proyecto tiene muchas

este proyecto tiene muchas inconsistencia que deben corregir no es solo el ron y los yerbateros periqueros y etc de sustancia de trabadera así como le ponen interés en aprobar las leyes así se maneja el país, con pereza, se parecen a los conductores del transporte de cartagena, piensan mucho para llegar, mamadera gallo.

Ojala los borrachos del

Ojala los borrachos del senado y camara no lo vayan avetar para protergerse ellos mismos, pues osn uchos los escandalos de algunosm de elleos borrachos y manejnado.