Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fallo sobre parejas del mismo sexo genera críticas a la Corte

Desde el Partido Conservador y la Iglesia Católica se escuchan críticas en contra de la Corte Constitucional, al conocer que ese tribunal aceptó que las parejas del mismo sexo sí constituyen familia.

Según el senador conservador José Darío Salazar “algunos magistrados de la Corte Constitucional podrían incurrir en prevaricato al desconocer y cambiar el texto del artículo 42 de la constitución que consagra que la familia se constituye entre un hombre y una mujer”.

El congresista agregó que además los magistrados “están usurpando funciones constituyentes y legislativas que solo al Congreso le es dado ejercer”.

Así mismo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que “la familia en Colombia es entre hombre y mujer…que se reúnan a vivir tres hombres juntos, eso no es familia; que se reúnan dos amigas a vivir juntas, eso no es familia; eso se llama grupos de amigos viviendo juntos”.

“La Corte le llama a eso familia y la palabra familia en Colombia en el artículo 42 de la Constitución dice que ésta se compone de hombre y mujer”, aseguró el prelado en evidente tono de malestar.

Además, según monseñor Córdoba, para la Iglesia no sería para nada raro que la Corte Constitucional termine concluyendo que las parejas del mismo sexo pueden adoptar.

En ese sentido, argumentando que Colombia es un país católico y cristiano, y que “no está siendo respetada la herencia cultural y religiosa”, retó a los defensores de la causa de los homosexuales a que presenten un referendo para saber el resultado.

“Claro, que por vía de referendo digan si quieren o no aceptar como familia a las parejas del mismo sexo. Que lo hagan y verán cómo el pueblo colombiano no está de acuerdo con que la familia de Colombia esté constituida por dos hombres o por dos mujeres”, recalcó.

El Fallo

La Corte Constitucional consideró que la condición sexual no es un elemento determinante para constituir una familia. Por esta razón las parejas del mismo sexo deben ser consideradas como tal y negarles la sustitución pensional es un acto discriminatorio, que viola la Constitución.

“El vínculo familiar se logra a partir de diversas situaciones de hecho, entre ellas, la libre voluntad de conformar la familia, al margen del sexo o la orientación de sus integrantes. Por lo tanto, resulta claro que la heterosexualidad o la diferencia de sexo entre la pareja, e incluso la existencia de una, no es un aspecto definitorio de la familia, ni menos un requisito para su reconocimiento constitucional”, señala la sentencia. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las parejas del mismo sexo

Las parejas del mismo sexo pueden derecho a : heredar, a recibir pensión por sustitución, a la seguridad social, pero jamas se les puede otorgar el derecho ni la posibilidad de adoptar niños, jamas pueden ser considerados como familia, la familia se compone de un hombre y una mujer capaces de procrear, con esa desición la corte frena la procreación, pueden ser eminentes abogados pero estan completamente equivocados en el concepto de familia.

Las parejas del mismo sexo

Las parejas del mismo sexo pueden tener derecho a : heredar, a recibir pensión por sustitución, a la seguridad social, pero jamas se les puede otorgar el derecho ni la posibilidad de adoptar niños, jamas pueden ser considerados como familia, la familia se compone de un hombre y una mujer capaces de procrear, con esa desición la corte frena la procreación, pueden ser eminentes abogados pero estan completamente equivocados en el concepto de familia.