Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Confirman 120 tiendas para Multiplaza Real

-A A +A
 


Jorge Mattos, vicepresidente de Inversiones Mattos, le confirmó a El Universal que dos cadenas de almacenes están incluidas en esas confirmaciones, una de ellas es internacional y en el pasado había tenido tiendas en Cartagena y Barranquilla. Su nombre sólo se revelará oficialmente una vez se firme la negociación.
Mattos, quien acude en Cartagena a la séptima versión de Expociudad 2011, en el Museo Naval del Caribe, donde ese proyecto tiene stand propio, señaló que “a la fecha el Multiplaza ya posee una licencia de construcción aprobada, estamos terminando los diseños que los hace una compañía estadounidense (RTKL), una de las más famosas en diseño de centros comerciales. Estamos terminando los diseños y adecuado el proyecto para la vivencia caribeña y las necesidades de los cartageneros”.
Anticipó que el proyecto se adelantará en dos etapas. La primera, incluirá el centro comercial y un hotel. “Tenemos alrededor de 120 tiendas, con marcas internacionales, que están confirmadas. El hotel lo operará Hotel Real & Resorts, compañía del Grupo Poma, que opera 29 hoteles (26 propios y 3 de otras marcas). Este de Cartagena llevaría una de las marcas de Marriott. Tendría 250 habitaciones y características de un hotel cinco estrellas, con especificaciones caribeñas.


El puente
Otro de los atractivos del proyecto será la construcción de un puente vehicular que unirá a El Cabrero con Chambacú. El mismo tendría una longitud de 280 metros, un ancho de 11 metros, dos carriles, con andenes. Ese puente lo harían los promotores del proyecto. Sin embargo, con la Alcaldía se concerta la forma de compensación, que puede ser por índice de construcción o por cruce de impuestos. La compensación se definiría en un mes.
La segunda etapa tendrá un componente de vivienda y oficinas. Se hacen negociaciones con una compañía que haría una clínica de estética dentro del proyecto, dijo Mattos.
A la fecha, Multiplaza ya avanza en su cronograma de comercialización, en un 65%, y cuando se habrá a las compañías colombianas, en tres meses, se aspira alcanzar un 85%. Una de las firmas colombianas que ya aseguró su presencia en el proyecto es Andrés Carne de Res.
54.700 metros cuadrados tiene el lote donde se desarrollará el proyecto, al lado del Edificio Inteligente en Chambacú y en el se pretende adelantar 230 mil metros cuadrados de construcción. El proyecto tendría dos accesos. Uno por la Carrera 14 y otro por la Calle 40, de Torices.
Se estima que este proyecto representará inversiones superiores a los 550 mil millones de pesos. En su etapa de construcción podría generar unos 4 mil empleos y en la operación 1.500.
Una firma cartagenera será la encargada de su construcción.
 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese