Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Israel admite que no puede impedir a palestinos pedir adhesión a la ONU

“Desgraciadamente, Israel no tiene medios para impedir que los palestinos soliciten la adhesión de su Estado a la ONU y es imposible detenerlos”, declaró a la radio estatal israelí el ministro sin cartera Yosi Peled, del partido Likud (derecha). 

“Sin embargo, esta iniciativa se enfrentará sin duda al rechazo del Consejo de Seguridad y nos quedará un margen de maniobra para negociar”, agregó. 

“Israel no puede resignarse al sentimiento de impotencia y debe hacer valer que la solución de dos Estados para dos pueblos debe alcanzarse por el camino de negociaciones directas”, agregó el ministro. 

Interrogado además acerca de la eventualidad de un grave deterioro de la situación de seguridad como consecuencia de la iniciativa palestina, Peled estimó que “Israel es una isla de democracia en un océano islamista y debe dar pruebas de sabiduría manteniendo ojos y oídos abiertos”

Peled hizo los comentarios luego de que el presidente palestino Mahmud Abas reafirmara el viernes su determinación a presentar una solicitud de adhesión de un Estado de Palestina en la ONU para que sea sometida al Consejo de seguridad. 

Estados Unidos se opone a la solicitud, en respaldo a su aliado Israel, cuyo primer ministro Benjamin Netanyahu hizo saber a través de un comunicado de su despacho que “la paz no se logrará por una gestión unilateral en la ONU”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese