Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Mayorías del Congreso dicen que tramitarán ley de acuerdo militar

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de declarar inconstitucional el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, distintos sectores de la bancada de gobierno en el Congreso anunciaron que tramitarán la ley con la cual se podrá mantener la vigencia del mismo.

El presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, manifestó que respetan el concepto de la Corte e indicó que el Congreso de la República prestará todo su concurso para que sea tramitada la ley en corto plazo.
Reconoció que el tema debe ser de análisis abierto en el Congreso, e invitó a que en su momento este se de con todas las garantías.
A su turno el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, sostuvo que este acuerdo no sólo es de cooperación, sino que menciona el tránsito de tropas y la llegada de material de campaña.
Motoa indicó que el Congreso debe dejar de manera expresa las reglas como operará este acuerdo militar con los Estados Unidos.
Para el vocero del Polo Democrático, Jorge Robledo, la decisión de la Corte Constitucional tan solo demuestra que tal como lo advirtió este partido, el acuerdo era ilegal porque debió pasar por el Congreso, ya que compromete asuntos internacionales.
Advirtió que así llegue en los próximos días un proyecto de ley que ratifique la vigencia del acuerdo militar, no se podrá aprobar porque, en su opinión, la Constitución prohíbe el paso de tropas extranjeras y el montaje o el uso de bases militares para otros países.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y es que la Constitucion no

Y es que la Constitucion no se puede refortmar por un acto lelislativo.?.Ya esta buena.El Congreso debe pararsele alPoder Judicial,a la Corte Suprema,a la Corte Constitucional etc.y dejarlas como lo que son:unos traficantes de poderes,Tenia que llegar al Congreso una persona como JUAN LOZANO,oara que sepan con quien cazo el canaguate..

Y es que la Constitucion no

Y es que la Constitucion no se puede reformar por un acto legislativo.?.Ya esta bueno.El Congreso debe pararsele al Poder Judicial,a la Corte Suprema de justicia,a la Corte Constitucional etc.y dejarlas como lo que son:Unos traficantes de poderes,Tenia que llegar al Congreso una persona como JUAN LOZANO,para que sepan con quien cazo el canaguate..

MEJOR PORQUE NO LE PIDEN A

MEJOR PORQUE NO LE PIDEN A LOS EEUU TAMBIEN EL ARRIBO DE TROPAS COLOMBIANAS A SU PAIS.. A VER HASTA DONDE SE RIEN.... MAJADEROS TROPAS SON SOBERANIA.. ESO QUIERE DECIR QUE NO PODEMOS ENTREGAR LA SOBERANIA SIN PELEAR

la corte = mamertos

la corte = mamertos izquierdistas resentidos.