Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden investigar trashumancia electoral

-A A +A
 

El aspirante a la Alcaldía de Tolú, Ariel de Jesús Alvarado Montes, pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil poner en conocimiento del Consejo Nacional Electoral, el caso de trashumancia electoral presentado en ese municipio en las recientes inscripciones de cédulas de ciudadanía para los comicios de octubre del presente año.


Según Alvarado Montes, en Tolú en el año 2007 fueron inscritas alrededor de 650 cédulas, sin embargo en esta oportunidad el 23 de mayo, después de pasado el periodo de inscripciones fueron a solicitar los datos ante la Registraduría y aparecen inscritas 1.794 cédulas ciudadanías, es decir, que se incrementó en un 300% este proceso.

“Para nosotros es bastante preocupante, toda vez que la personas que aparecen como inscritas son provenientes de Sincelejo, de Toluviejo, Palmito y San Onofre, entre otros municipios. Nosotros lo que hemos pensado es que hay candidatos que están haciendo campañas por fuera y están llevando personas ajenas al Municipio, que en cierta manera van a influir en la decisión del 30  de octubre próximo, participando en las elecciones de un municipio en donde ellos no tienen nada que ver”, indicó el aspirante que llevará el aval de Afrovides para el proceso electoral.

Agregó que con su equipo de trabajo se dio a la tarea de investigar y constatar el domicilio  de 300 personas que inscribieron sus cédulas, verificando las direcciones que entregaron y ninguno aparece con residencia en Tolú.

“Nosotros presentamos el respectivo escrito ante el Registrador Municipal, y el tiene la obligación de enviarlo al Consejo Nacional del Estado Civil, y solicitamos que se compulsara copia a la Fiscalía porque de acuerdo a lo planteado en el Código Penal, más exactamente en el artículo 389 se configura como un delito que se denomina trashumancia”, dijo el abogado Alvarado Montes.

Dijo que puede asegurar que candidato esté haciendo proselitismo en otros municipios y haya llevado a los electores a inscribir cédulas a Tolú.

“Hay un interés detrás de esas inscripciones y por eso es necesario que el Consejo Nacional Electoral tome cartas en el asunto”, dijo el Candidato a la Alcaldía.

Anotó que ellos están pidiendo se anule la inscripción de esas cédulas, porque de no ser así” a las 8:00 de la mañana el día de las elecciones habrá 1.700 personas dispuestas a votar por una persona que no ha hecho la campaña en Tolú, sino que los trajo de afuera”, dijo.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese