Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La Alcaldía de Turbaco y Argos entregan sede educativa Bonanza

-A A +A
 

Un grupo de niños y jóvenes que supera los 350 alumnos que estudiaban en condiciones precarias se beneficiarán a partir del próximo año con una moderna sede educativa construida en alianza por la Alcaldía de Turbaco y la cementera Argos.

Para construir y dotar la sede escolar Bonanza, adscrita a la Institución Educativa Crisanto Luque, se invirtieron más de $1.500 millones. La nueva sede cuenta con área administrativa, sala de profesores, dos aulas de preescolar, cinco aulas de primaria, tres aulas de secundaria, sala de lectura, baterias de baños, cafetería, comedor escolar, parque infantil, obras urbanísticas y dotación de sillas, mesas, escritorios, computadores e implementos para preescolar. Además, se cuenta con un sistema para telesecundaria.

El alcalde de Turbaco, Miguel Darío Arnedo Lozano, resaltó el éxito de esta alianza y lo positivo que resulta la unión de los recursos de la empresa privada y sector público. Igualmente, comentó que también mediante alianza  con Argos se está construyendo la Biblioteca Pública Municipal, la cual deberá ser inaugurada el próximo 28 de diciembre.

Así mismo, la secretaria de Educación Bertha Del Río Lombana, expresó su satisfacción  por lograr concretar esta obra de tanto beneficio para la comunidad de la Ciudadela Bonanza y sectores aledaños como El Talón, La Línea y La Unión. La funcionaria aclaró que este proyecto se trabajó conjuntamente con Argos durante más de dos años consecutivamente. “Además de la obra y la dotación, el convenio incluye la capacitación a los docentes que hacen parte de esta sede escolar”, dijo.

Del Río Lombana comentó la particularidad de esta comunidad educativa, a la cual se le aplica un modelo de educación flexible que se denomina telesecundaria, el cual acorde con el direccionamiento del Ministerio de Educación Nacional se desarrolla en comunidades con algunas condiciones especiales, entre ellas la extraedad.

“Por medio de proyectos de intervención en la comunidad, entre los que se encuentra ‘Construyendo Progreso’, la infraestructura educativa juega un papel fundamental para ofrecer espacios dignos para los procesos de enseñanza aprendizaje”, dijo María Camila Villegas, directora de Sostenibilidad en Argos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese