Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Banco que demanda a persona que se encuentra a paz y salvo con deuda



Resumen del caso: 
Cordial saludo: Ante su consulta, me permito recomendarle lo siguiente: Si usted se encuentra en completo PAZ y SALVO de la obligación económica con el Banco, y este muy a pesar de lo anterior la demandó, embargándole el inmueble de manera que ahora se encuentra casi en las puertas de un embargo, usted debe aclarar la situación no solo ante el banco, llevando las copias autenticadas de dicho paz y salvo, para que hablando con la sección jurídica del mismo den la orden de terminación del proceso, sino también en el juzgado en el cual se radicó la demanda. Para esto le sugiero que le otorgue poder a un abogado que le asesore dentro del proceso civil, de manera que pueda verificar el estado actual del proceso. Me preocupa que el proceso este para rematar el bien, sin que a usted le hayan notificado de la demanda, para que pudiera contestarla, defendiéndose de la misma, ya que la diligencia de embargo hace presumir que el estado del proceso que le siguen se encuentra muy avanzado, es más, casi que para finalizar. No se si quizá a usted le notificaron la demanda y dejo pasar el tiempo para contestarla, o si la notificaron de la misma por edicto y usted no se dio cuenta. Intente, con la presencia de un abogado, con carácter urgente, visitar el juzgado en el que se encuentra radicada la demanda, de manera que verifique los hechos que le sirven de fundamento, su estado actual, etc., y presente -con su abogado- un memorial en el que aporte las copias autenticadas de los paz y salvos, manifestando que la obligación se encuentra cancelada en su totalidad. POR NINGUN CASO ENTREGUE LOS ORIGINALES DE LOS PAZ Y SALVOS YA SEA AL BANCO O AL JUZGADO, consérvelos siempre, y entregue las copias autenticadas, si se requieren. Cerciórese que sea la misma deuda y/o de que la anterior se encuentra completamente pagada, ya que si dejó aunque sea un "pelo" pendiente de pago (intereses, honorarios de abogado, sanciones etc.) es posible que sea eso lo que hubiere motivado la demanda. En el evento en que el proceso se lo hubieren iniciado estando la deuda completamente saldada, es decir, si es injusta, usted podrá además de poder pedir la terminación del proceso y el desembargo de su inmueble, solicitar la liquidación de los perjuicios y costas que con ella le ocasionaron. Hable con el Banco, y busque la asesoría de un Abogado, tal como le recomendé. Atentamente, CESAR FARID KAFURY BENEDETTI Director General Consultorio Jurídico Universidad de San Buenaventura Cartagena
Respuesta a la consulta: 

Cordial saludo:
Ante su consulta, me permito recomendarle lo siguiente:
Si usted se encuentra en completo PAZ y SALVO de la obligación económica con el Banco, y este muy a pesar de lo anterior la demandó, embargándole el inmueble de manera que ahora se encuentra casi en las puertas de un embargo, usted debe aclarar la situación no solo ante el banco, llevando las copias autenticadas de dicho paz y salvo, para que hablando con la sección jurídica del mismo den la orden de terminación del proceso, sino también en el juzgado en el cual se radicó la demanda. Para esto le sugiero que le otorgue poder a un abogado que le asesore dentro del proceso civil, de manera que pueda verificar el estado actual del proceso. Me preocupa que el proceso este para rematar el bien, sin que a usted le hayan notificado de la demanda, para que pudiera contestarla, defendiéndose de la misma, ya que la diligencia de embargo hace presumir que el estado del proceso que le siguen se encuentra muy avanzado, es más, casi que para finalizar. No se si quizá a usted le notificaron la demanda y dejo pasar el tiempo para contestarla, o si la notificaron de la misma por edicto y usted no se dio cuenta.

Intente, con la presencia de un abogado, con carácter urgente, visitar el juzgado en el que se encuentra radicada la demanda, de manera que verifique los hechos que le sirven de fundamento, su estado actual, etc., y presente -con su abogado- un memorial en el que aporte las copias autenticadas de los paz y salvos, manifestando que la obligación se encuentra cancelada en su totalidad. POR NINGUN CASO ENTREGUE LOS ORIGINALES DE LOS PAZ Y SALVOS YA SEA AL BANCO O AL JUZGADO, consérvelos siempre, y entregue las copias autenticadas, si se requieren.

Cerciórese que sea la misma deuda y/o de que la anterior se encuentra completamente pagada, ya que si dejó aunque sea un "pelo" pendiente de pago (intereses, honorarios de abogado, sanciones etc.) es posible que sea eso lo que hubiere motivado la demanda.

En el evento en que el proceso se lo hubieren iniciado estando la deuda completamente saldada, es decir, si es injusta, usted podrá además de poder pedir la terminación del proceso y el desembargo de su inmueble, solicitar la liquidación de los perjuicios y costas que con ella le ocasionaron.

Hable con el Banco, y busque la asesoría de un Abogado, tal como le recomendé.

Atentamente,

CESAR FARID KAFURY BENEDETTI
Director General Consultorio Jurídico Universidad de San Buenaventura Cartagena

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012