Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Competencia de la oficina del trabajo para asesorar en conflictos laborales



Resumen del caso: 
Estimado señor: En efecto puede usted apelar a los buenos oficios de la oficina del trabajo, de manera que esta sirva de mediadora en el problema que padece. Sin embargo, sería ideal que de manera previa y personal intente el diálogo directo con su empleador, recordándole la deuda que se encuentra pendiente, y acompañándola de un escrito en el que realice el requerimiento de lo adeudado, y ojala con una clara y concreta relación del número de horas extras causadas. Lo anterior, por cuanto usted aun se encuentra laborando, de manera que debe obrar con suma diplomacia de manera que no ponga en riesgo su actividad laboral. Tenga en cuenta que si por algún motivo le toca acudir a la vía judicial mediante la presentación de una demanda en la que incluya los factores adeudados, las horas extras hay que probarlas al juez una a una, ojala con los registros internos de horas extras que, asumo, debe llevar la empresa donde labora. De no ser así, su obtención por esa vía resultará bastante difícil. Cordial saludo CESAR FARID KAFURY BENEDETTI Director Consultorio Jurídico Universidad de San Buenaventura de Cartagena
Respuesta a la consulta: 

Estimado señor:

En efecto puede usted apelar a los buenos oficios de la oficina del trabajo, de manera que esta sirva de mediadora en el problema que padece. Sin embargo, sería ideal que de manera previa y personal intente el diálogo directo con su empleador, recordándole la deuda que se encuentra pendiente, y acompañándola de un escrito en el que realice el requerimiento de lo adeudado, y ojala con una clara y concreta relación del número de horas extras causadas.

Lo anterior, por cuanto usted aun se encuentra laborando, de manera que debe obrar con suma diplomacia de manera que no ponga en riesgo su actividad laboral.

Tenga en cuenta que si por algún motivo le toca acudir a la vía judicial mediante la presentación de una demanda en la que incluya los factores adeudados, las horas extras hay que probarlas al juez una a una, ojala con los registros internos de horas extras que, asumo, debe llevar la empresa donde labora. De no ser así, su obtención por esa vía resultará bastante difícil.

Cordial saludo

CESAR FARID KAFURY BENEDETTI
Director Consultorio Jurídico Universidad de San Buenaventura de Cartagena

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012