Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Consulta responsabilidad Eps



Resumen del caso: 
El derecho que tiene un afiliado a la seguridad social en salud, contempla cuatro (4) servicios que deben ser prestados integralmente: PREVENCION DE LA ENFERMEDAD, PROMOCION DE LA SALUD, TRATAMIENTO Y REHABILITACION, independientemente del tipo de seguro, ya sea contributivo, subsidiado, cotizante o beneficiario, como es el caso de su hija. El tratamiento aplicado hasta el momento no ha cumplido con el último de los servicios: REHABILITACION, es decir, que la contingencia sufrida en su salud, sea superada y pueda volver a desempeñar o usar su miembro en forma satisfactoria; por lo que usted debe pedir a la EPS que le haga una valoración o evaluación del actual estado de la lesión y si esta es superable o no, en éste último caso, qué tipo de minusvalía funcional, orgánica o estética tendría la niña en adelante. Una vez hecha la mencionada valoración, la EPS, responde por todo el tratamiento y rehabilitación, incluyendo los exámenes de diagnóstico y pronóstico, terapias, cirugías, médicamente y demás elementos necesarios, transporte para su tratamiento, hasta cuando el dictamen sea total recuperación o término de la secuela; la cual es susceptible de indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales causados. Si existe un concepto médico por escrito y fundamentado sobre negligencia o impericia del médico que inicialmente atendió a la paciente, éste es responsable personalmente desde el punto de vista civil y eventualmente penal; como últimamente han venido estableciendo los jueces de la república de Colombia. Cualquier complementación o aclaración al respecto, la podemos absolver por éste mismo medio o en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle Estanco del Tabaco Nº 35-16, 2o. piso, teléfono 6643320, Cartagena D. T. y C. MILTON BUELVAS MENDOZA Coordinador Área Laboral - Consultorio Jurídico Facultad de Derecho -Universidad Rafael Núñez
Respuesta a la consulta: 

El derecho que tiene un afiliado a la seguridad social en salud, contempla cuatro (4) servicios que deben ser prestados integralmente: PREVENCION DE LA ENFERMEDAD, PROMOCION DE LA SALUD, TRATAMIENTO Y REHABILITACION, independientemente del tipo de seguro, ya sea contributivo, subsidiado, cotizante o beneficiario, como es el caso de su hija.

El tratamiento aplicado hasta el momento no ha cumplido con el último de los servicios: REHABILITACION, es decir, que la contingencia sufrida en su salud, sea superada y pueda volver a desempeñar o usar su miembro en forma satisfactoria; por lo que usted debe pedir a la EPS que le haga una valoración o evaluación del actual estado de la lesión y si esta es superable o no, en éste último caso, qué tipo de minusvalía funcional, orgánica o estética tendría la niña en adelante.

Una vez hecha la mencionada valoración, la EPS, responde por todo el tratamiento y rehabilitación, incluyendo los exámenes de diagnóstico y pronóstico, terapias, cirugías, médicamente y demás elementos necesarios, transporte para su tratamiento, hasta cuando el dictamen sea total recuperación o término de la secuela; la cual es susceptible de indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales causados.

Si existe un concepto médico por escrito y fundamentado sobre negligencia o impericia del médico que inicialmente atendió a la paciente, éste es responsable personalmente desde el punto de vista civil y eventualmente penal; como últimamente han venido estableciendo los jueces de la república de Colombia.

Cualquier complementación o aclaración al respecto, la podemos absolver por éste mismo medio o en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle Estanco del Tabaco Nº 35-16, 2o. piso, teléfono 6643320, Cartagena D. T. y C.

MILTON BUELVAS MENDOZA
Coordinador Área Laboral - Consultorio Jurídico Facultad de Derecho -Universidad Rafael Núñez

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012