Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

ALIMENTO DE MENORES



Ciudad de residencia: 
cartagena
Resumen del caso: 
Usted ha manifestado que presentó demanda de alimentos contra el abuelo paterno de sus menores hijos, hoy de 13 y 11 años, cuando tenían la edad de dos (2) y un (1) años, en razón a la necesidad de sufragar los gastos de manutención de los menores y los costos de una enfermedad denominada SIKLEMIA. La anterior demanda usted la presentó por el supuesto abandono del padre en sus obligaciones como tal, así mismo usted también manifiesta que el demandado,es decir, el abuelo paterno también presento demanda en su contra , y producto de ella, se levanto el embargo y actualmente usted y sus menores hijos se encuentran en un estado de vulneración por no contar con los recursos necesarios para seguir sufragando las necesidades económicas de sus hijos.
Respuesta a la consulta: 

En respuesta a su consulta le manifestamos:

PRIMERO: Dentro del escrito de solicitud, usted, también mencionó una conciliación, que tuvo por objeto hacer comparecer al obligado directo de esta acción, y en ella se hizo un ofrecimiento de cuota voluntaria por un valor de ciento sesenta mil pesos ($ 160.000.oo) los cual usted no aceptó.

SEGUNDO: Esta conciliación cumple con los requisitos legales de procedeblidad, lo que quiere decir, que en esta misma audiencia , se levantó una constancia de no asistencia por parte del padre biológico, sirviendo ésta constancia para que usted presente DEMANDA DE ALIMENTOS DE MENORES en contra del padre biológico o lo puede hacer nuevamente contra el abuelo, por cuanto este es un asunto que amerita demanda cada vez que las circunstancias lo requieran, por supuesto previa conciliación.

TERCERO. Así mismo esta demanda debe contener como pretensión principal que se fije la cuota alimentaria y se tanga en cuenta la enfermedad que padecen los menores, por lo cual usted, debe hacer llegar junto con la demanda las pruebas de tal enfermedad. Esta demanda debe ser presentada directamente ante el juez de conocimiento, por lo que debe ser en el mismo juzgado donde usted radico la demanda al abuelo paterno, ya que su razón se deriva de la misma demanda y el incumplimiento esta dado por una conciliación.

CUARTO: Téngase claro que esta demanda se presentará ante el mismo juez, si la audiencia celebrada fue realizada en este mismo juzgado y a través del mismo proceso, si por el contrario fue realizada ante el bienestar familiar y/o cualquier otro ente autorizado, la demanda deberá ser sometida o presentada en la oficina judicial y sometida a reparto.

Si se le presenta otra inquietud usted puede dirigirse al Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en el Centro calle Estanco del Tabaco # 35-16, Teléfono 6602015. o a uno cualquiera de su ciudad de residencia.

Cordialmente,

___________________________________
CRISTO ALEJANDRO BALOCO ACOSTA
ESTUDIANTE DEL CONSULTORIO JURÍDICO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
IX SEMESTRE

____________________________
Dra. MARTHA ESPINOSA
ASESOR DE ÁREA FAMILIA

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012