Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

ALIMENTOS DE MAYORES



Ciudad de residencia: 
cartagena
Resumen del caso: 
DESEA USTED SABER SI ES POSIBLE EMBARGAR LA PENSION DE SU PADRE POR RAZON DE ALIMENTOS (ENTIENDASE POR ALIMENTOS SEGÚN EL CODIGO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA TODO LO QUE ES INDISPENSABLE PARA EL SUSTENTO, HABITACIÓN, VESTIDO, ASISTENCIA MÉDICA, RECREACIÓN, EDUCACIÓN O INSTRUCCIÓN, Y EN GENERAL TODO LO QUE ES NECESARIO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES).
Respuesta a la consulta: 

TENIENDO EN CUENTA EL CASO PLANTEADO POR USTED, EL ARTICULO 42 DE LA CONSTITUCION POLITICA EN SU INCISO OCTAVO SEÑALA QUE “LA PAREJA TIENE DERECHO A DECIDIR LIBRE Y RESPONSABLEMENTE EL NÚMERO DE SUS HIJOS, Y DEBERÁN SOSTENERLOS Y EDUCARLOS MIENTRAS SEAN MENORES O IMPEDIDOS.

ENTIENDASE COMO IMPEDIMENTO EL HECHO DE ESTAR CURSANDO ESTUDIOS EL HIJO (A), Y ESTE DEBER LO TENDRAN LOS PADRES HASTA TANTO ESTOS CUMPLAN 25 AÑOS DE EDAD, ES DE TENER EN CUENTA QUE DICHOS ESTUDIOS SE RECIBAN EN HORAS DIURNA, QUE IMPOSIBILITEN DESEMPEÑAR ALGUNA ACTIVIDAD LABORAL, A LO QUE SE LE AGREGA LA EXIGENCIA DE QUE ESOS ESTUDIOS SEAN CON BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO.

POR LO ANTERIOR, SI USTED CUMPLE CON ESTOS REQUISITOS PODRA RECLAMAR DE SU PADRE UNA CUOTA ALIMENTARIA.

PARA LOGRAR QUE SU PADRE CUMPLA CON SU DEBER USTED DEBERA PRIMERO AGOTAR LA VÌA DE LA CONCILIACION, LA CUAL PODRA LLEVAR ACABO ANTE UN CENTRO DE CONCILIACION UNIVERSITARIO O UNA COMISARIA DE FAMILIA. DE FRACASAR ESTA ANTE ESTOS ENTES, PODRA INICIAL TRAMITE JUDICIAL ANTE UN JUEZ DE FAMILIA

SI SE LE PRESENTA OTRA INQUIETUD USTED PODRÁ DIRIGIRSE AL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ UBICADO EN EL CENTRO CALLE ESTANCO DEL TABACO # 35-16, TELÉFONO 6602015. O A UNO CUALQUIERA DE SU CIUDAD DE RESIDENCIA.

Cordialmente,

___________________________________
LUIS A CORTES HERNANDEZ
ESTUDIANTE DEL CONSULTORIO JURÍDICO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
X SEMESTRE

MARTHA ESPINOSA BUELVAS
ASESORA DE ÀREA DE FAMILIA
CONSULTORIO JURIDICO Y CENTRO DE CONCILIACION
CORPORACIÒN UNIVERSITARIA RAFAEL NÙÑEZ

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012