Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Jueves 23 Octubre de 2014
Ediciones anteriores

Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Consignación de cuota alimentaria en cuenta de ahorros



Resumen del caso: 
La obligación alimentaria para con los beneficiarios de la respectiva cuota es ineludible, y esta comprende lo necesario para la manutención y no solo para la comida (Estudio, recreación, salud, vivienda, etc.). El monto de la cuota alimentaria, corresponde al 50% del salario y demás ingresos del obligado, porcentaje que es susceptible de ser dividido entre los beneficiarios. El pago de cuota alimentaria por consignación en cuenta de ahorros es viable. Sin embargo para abrir la cuenta es importante que se haga de común acuerdo con la madre del menor, y ojala dentro de una conciliación -que puede hacerse en una comisaría de familia- para que no se tengan problemas, pues muchas veces la cuenta de ahorro engendra mayores gastos, pues ella implica por el solo hecho de tenerla, el descuento de dinero por cuota de manejo y por otros conceptos que harían que el poder adquisitivo de la cuota alimentaría disminuya en perjuicio del menor necesitado. CESAR FARID KAFURY BENEDETTI Director Consultorio Jurídico Universidad de San Buenaventura- Cartagena
Respuesta a la consulta: 

La obligación alimentaria para con los beneficiarios de la respectiva cuota es ineludible, y esta comprende lo necesario para la manutención y no solo para la comida (Estudio, recreación, salud, vivienda, etc.).

El monto de la cuota alimentaria, corresponde al 50% del salario y demás ingresos del obligado, porcentaje que es susceptible de ser dividido entre los beneficiarios.

El pago de cuota alimentaria por consignación en cuenta de ahorros es viable. Sin embargo para abrir la cuenta es importante que se haga de común acuerdo con la madre del menor, y ojala dentro de una conciliación -que puede hacerse en una comisaría de familia- para que no se tengan problemas, pues muchas veces la cuenta de ahorro engendra mayores gastos, pues ella implica
por el solo hecho de tenerla, el descuento de dinero por cuota de manejo y por otros conceptos que harían que el poder adquisitivo de la cuota alimentaría disminuya en perjuicio del menor necesitado.

CESAR FARID KAFURY BENEDETTI
Director Consultorio Jurídico Universidad de San Buenaventura- Cartagena

Respondida: 
Si

Archivo

October 2014
DomLunMarMiéJueVieSáb
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Inicio de sesión