Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

CUSTODIA



Ciudad de residencia: 
CARTAGENA
Resumen del caso: 
USTED MANIFIESTA QUE EL PAPÁ DE SU HIJO NO LE DA NADA HACE MÁS DE UN AÑO, PORQUE ESTABA EMBARGADO Y LO SACARON DEL TRABAJO, AHORA DESEA LA CUSTODIA, DICE QUE USTED LE PEGA AL NIÑO Y QUE ESTA TRAUMATIZADO PORQUE CUANDO ÉL LO SACA A PASEAR EL NIÑO LLORA MUCHO Y NO ACEPTA SUBIR A LOS JUEGOS DE ATRACCIÓN. Y CUANDO USTED LO PASEA SE RECREA NORMAL SIN LLORAR COMO TODO NIÑO.
Respuesta a la consulta: 

DE ACUERDO CON EL CASO PLANTEADO ME PERMITO MANIFESTARLE QUE SU NIÑO TIENE DERECHO A PEDIR ALIMENTOS AL PADRE NO IMPORTA SI ÉL ESTÁ O NO EMBARGADO, NO ES ESTA EXCUSA PARA NO CUMPLIR CON TAL DEBER LEGAL Y MORAL, AL NO CUMPLIR CON EL NIÑO ESTA VIOLANDO UN DERECHO CONSAGRADO EN EL ARTÍCULO 24 DE LA LEY 1098 DE 2006 QUE REZA: ”LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A LOS ALIMENTOS Y DEMÁS MEDIOS PARA SU DESARROLLO FÍSICO, PSICOLÓGICO, ESPIRITUAL, MORAL, CULTURAL Y SOCIAL, DE ACUERDO CON LA CAPACIDAD ECONÓMICA DEL ALIMENTANTE. SE ENTIENDE POR ALIMENTOS TODO LO QUE ES INDISPENSABLE PARA EL SUSTENTO, HABITACIÓN, VESTIDO, ASISTENCIA MÉDICA, RECREACIÓN, EDUCACIÓN O INSTRUCCIÓN Y, EN GENERAL, TODO LO QUE ES NECESARIO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES…”

EN CUANTO A LA CUSTODIA EL SEÑOR TIENE DERECHO A SOLICITARLA, PERO DEBE PROBAR FEHACIENTEMENTE QUE CON USTED EL NIÑO CORRE PELIGRO Y CON EL PADRE ESTE ESTARÍA MEJOR, YO LE SUGIERO RECURRIR A UN SICÓLOGO DE MANERA QUE ESTE ESPECIALISTA DICTAMINE EL PROBLEMA REAL DEL NIÑO Y SEA ESTE PROFESIONAL QUIEN LOS ACONSEJE LOS PASO A SEGUIR, PUES CON LA DISCUSIÓN QUE TIENEN USTEDES EL ÚNICO PERJUDICADO EN EL NIÑO.

DE NO TENER COMO COSTEAR UNA CITA AL SICÓLOGO, PUEDE ACUDIR A UNA COMISARÍA DE FAMILIA, PUES ESTAS EN SU EQUIPO INTERDISCIPLINARIO TIENEN LA ASISTENCIA DE UN PSICÓLOGO, IGUALMENTE EN CASO DE NO PODER PAGAR LOS HONORARIOS DE UN ABOGADO EN EL PROCESO DE CUSTODIA PUEDE RECURRIR A UN DEFENSOR DE FAMILIA DE INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR.

SI SE LE PRESENTA OTRA INQUIETUD USTED PODRÁ DIRIGIRSE AL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ UBICADO EN EL CENTRO CALLE ESTANCO DEL TABACO # 35-16, TELÉFONO 6602015. O A UNO CUALQUIERA DE SU CIUDAD DE RESIDENCIA.

CORDIALMENTE,

MARTHA ESPINOSA
Asesora Área Derecho Familia

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012