Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Viernes 24 Octubre de 2014
Ediciones anteriores

Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

CUSTODIA DE MENOR DE EDAD



Ciudad de residencia: 
CARTAGENA
Resumen del caso: 
USTED NOS MANIFIESTA QUE ESTÁ SEPARADO DE SU ESPOSA DESDE HACE 3 AÑOS, QUE ESTA CUMPLIENDO CON LAS OBLIGACIONES CONVENIDAS PARA LA MANUTENCIÓN DE LA MENOR, QUE POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ESTA PASANDO SU EX – ESPOSA LE TOCO HACERSE CARGO DE LA TOTALIDAD DE LA MANUTENCIÓN DE LA MENOR Y QUE POR ESO FUE CAMBIADA DE COLEGIO, ADEMÁS NOS DICE QUE SU HIJA NO TIENE LAS CONDICIONES NECESARIAS AL VIVIR CON LA MAMÁ PORQUE, ESTA DURMIENDO EN CONDICIONES NO ACTAS Y ESTA SIENDO EXPUESTA A INCOMODIDADES EN RAZÓN A QUE LA NUEVA PAREJA DE LA MADRE SE QUEDA A DORMIR CON ELLA.
Respuesta a la consulta: 

CON RELACIÓN A SUS INTERROGANTES; SOBRE QUE PUEDE HACER PARA OBTENER LA CUSTODIA DE LA MENOR?, Y QUE COSTO TENDRÍA EL TRAMITE?, LE ACONSEJAMOS LO SIGUIENTE:

1) ACUDIR A UN CENTRO DE CONCILIACIÓN PARA QUE A TRAVÉS DE ESTE SE SOLICITE LA REALIZACIÓN DE UNA AUDIENCIA EN LA CUAL DE FORMA VOLUNTARIA SEA ENTREGADA LA CUSTODIA DE LA MENOR A USTED POR PARTE DE LA MADRE, PARA LO CUAL PUEDE ACUDIR. ANTE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN UNIVERSITARIO, DEFENSOR DE FAMILIA ICBF, O ANTE COMISARIO DE FAMILIA. ESTE TRAMITE ES COMPLETAMENTE GRATUITO

2) EN CASO DE QUE LA CONCILIACIÓN NO LE PROSPERE, SE PUEDE DIRIGIR AL CENTRO DE ATENCIÓN DEL ICBF MAS CERCANO AL DOMICILIO DE SU HIJA, Y SOLICITAR QUE LA CUSTODIA DE LA MENOR LE SEA ENTREGADA A USTED, PARA ELLO DEBE MANIFESTAR LOS MOTIVOS EN LOS CUALES SUSTENTA DICHA PETICIÓN Y PRUEBA DE ÉSTOS. ESTE TRAMITE ES COMPLETAMENTE GRATUITO

3) POR OTRA PARTE USTED PUEDE A TRAVÉS DE UN ABOGADO PRESENTAR UNA DEMANDA EN LA CUAL SOLICITE LA CUSTODIA DE LA MENOR ANTE UN JUEZ DE FAMILIA DEL DOMICILIO DE LA MENOR. EN ESTE CASO EL VALOR DEL TRAMITE DEPENDERÍA DE LOS HONORARIOS DEL ABOGADO, TAMBIÉN PODRÁ PRESENTAR ESTA DEMANDA A TRAVÉS DE UN DEFENSOR PUBLICO INVOCANDO PARA ESTO UN AMPARO DE POBREZA.

EN EL EVENTO QUE SE LE PRESENTE OTRA INQUIETUD, PUEDE ACERCARSE AL CONSULTORIO JURÍDICO UBICADO EN EL CENTRO CALLE ESTANCO DEL TABACO #35-16 TEL: 660 2015 CARTAGENA –COLOMBIA.

CORDIALMENTE,

__________________________________
MISAEL PALACIOS ARROYO
ESTUDIANTE DEL CONSULTORIO JURÍDICO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
X SEMESTRE

__________________________________
MARTA ESPINOSA BUELVAS
ASESORA DEL ÁREA DE FAMILIA
CONSULTORIO JURIDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ

Respondida: 
Si

Archivo

October 2014
DomLunMarMiéJueVieSáb
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Inicio de sesión