Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

PROCESO ALIMENTOS



Ciudad de residencia: 
cartagena
Resumen del caso: 
Usted manifiesta que tiene en su contra un proceso por alimentos en beneficio de su hija menor de edad, que la madre de la niña acordó con usted levantar la medida de embargo y el secretario de juzgado no da tramite a tal pretensión.
Respuesta a la consulta: 

De acuerdo con el caso planteado usted tendría dos opciones:

1. En lo posible obrar por intermedio de abogado, de manera que informen al Juez lo que acontece, y anexando copia del documento en donde la madre de su hija desiste del embargo, solicitando den tramite al memorial presentado.

2. La otra opción es elaborar ese levantamiento de la medida de embargo mediante un acta de conciliación en un centro de conciliación, aclarando que hoy la ley exige para tal efecto que usted garantice por lo menos dos años de cuotas alimentarías en favor de su hija, esto por cuanto la ley busca garantizar que los derechos de los niños y niñas no sean vulnerados por ninguna persona.

En cuanto a que a usted no le notificaron de la demanda, esto se lleva a cabo después de hacer efectiva la medida de embargo, ahora si usted acudió al juzgado lo mas seguro es que hayan llevado a cabo la diligencia de notificación en esa oportunidad.

Igualmente es de advertir que el proceso de alimentos en su contra no debe ser razón para no celebrar contrato de trabajo, con esto estarían violando también el derecho a la vida de su hija.

Si se le presenta otra inquietud usted podrá dirigirse al Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez ubicado en el Centro calle Estanco del Tabaco # 35-16, Teléfono 6602015. o a uno cualquiera de su ciudad de residencia.

Cordialmente,

____________________________________
DRA. MARTHA ESPINOSA
ASESOR DE ÁREA FAMILIA

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012