Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Apertura cuenta de ahorros solicitada por empleador



Resumen del caso: 
De acuerdo con el caso planteado, que al firmar su contrato de trabajo la empresa lo obligó a abrir una cuenta de ahorros en determinado banco para facilitar el pago de los salarios y que dicha cuenta tiene algunos costos, la respuesta a esta inquietud es: La empresa no puede obligarlo a usted a vincularse a un banco en específico, lo que debe hacer es ofrecerle a usted una serie de opciones en este caso de banco en el cual usted escoja el más cómodo o de confianza y los costos de este los asuma la empresa, de acuerdo con claras y precisas disposiciones nacionales y diversos pronunciamientos de la Honorable Corte Constitucional. En resumen, el trabajador es el opcionado y con derecho a escoger el medio de pago, cheque, efectivo o consignado, y de escoger este ultimo medio, la entidad financiera donde quiere que le depositen su sueldo. Si se le presenta otra inquietud usted podrá dirigirse al consultorio jurídico de la CURN ubicado en el Centro calle Estanco del Tabaco # 35-16, Teléfono 6602015. o a uno cualquiera de su ciudad de residencia. Cordialmente, CECILIA INÉS CASTELLANOS HERRERA Estudiante del Consultorio Jurídico Corporación Universitaria Rafael Núñez - X semestre
Respuesta a la consulta: 

De acuerdo con el caso planteado, que al firmar su contrato de trabajo la empresa lo obligó a abrir una cuenta de ahorros en determinado banco para facilitar el pago de los salarios y que dicha cuenta tiene algunos costos, la respuesta a esta inquietud es: La empresa no puede obligarlo a usted a vincularse a un banco en específico, lo que debe hacer es ofrecerle a usted una serie de opciones en este caso de banco en el cual usted escoja el más cómodo o de confianza y los costos de este los asuma la empresa, de acuerdo con claras y precisas disposiciones nacionales y diversos pronunciamientos de la Honorable Corte Constitucional.

En resumen, el trabajador es el opcionado y con derecho a escoger el medio de pago, cheque, efectivo o consignado, y de escoger este ultimo medio, la entidad financiera donde quiere que le depositen su sueldo.

Si se le presenta otra inquietud usted podrá dirigirse al consultorio jurídico de la CURN ubicado en el Centro calle Estanco del Tabaco # 35-16, Teléfono 6602015. o a uno cualquiera de su ciudad de residencia.

Cordialmente,

CECILIA INÉS CASTELLANOS HERRERA
Estudiante del Consultorio Jurídico Corporación Universitaria Rafael Núñez - X semestre

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012