Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 08 Junio de 2016
Ediciones anteriores


Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Auxilio de Transporte Extralegal



Ciudad de residencia: 
calu
Resumen del caso: 
Usted ha manifestado que en la empresa en la que labora le entregaban, además del auxilio de transporte legal, un auxilio de transporte extralegal para lograr su movilización hacia su lugar de trabajo en la zona urbana y desde el mismo. Manifiesta que le fue eliminado el auxilio de transporte extralegal y que en estos momentos solo le entregan el auxilio de transporte legal. Pregunta usted si es correcto, que le hayan eliminado el auxilio de transporte extralegal que le era reconocido, y le hayan dejado solamente el auxilio de transporte legal.
Respuesta a la consulta: 

La eliminación en su caso del Auxilio de Transporte Extralegal es una decisión que le atañe sólo al empleador, es decir, la supresión de ese beneficio para usted, se ajusta a las normas que regulan la materia en nuestro país, teniendo en cuenta que ese concepto no se contempla en las normas laborales. La obligación exigida al empleador es cancelar a su trabajador un Auxilio de Transporte Legal conforme a la Ley 15 de 1959, por lo tanto si el empleador suprime un beneficio que no está obligado a entregar al trabajador, no está incurriendo en una conducta de desobediencia a las normas laborales.

Si el empleador entrega al trabajador este beneficio que no está reconocido en la Ley como obligación a su cargo, en cualquier momento puede suprimirlo, pues lo exigido por las normas laborales es la entrega obligatoria, por parte de su empleador, del Auxilio de Transporte Legal, como ya se indicó.

Si se le presenta otra inquietud usted podrá dirigirse al Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez ubicado en el Centro calle Estanco del Tabaco Nº 35-16, Teléfono 6644802, Cartagena D. T. y C. o cualquier otro de su ciudad de residencia.

Cordialmente,

Carlos Bohorquez Uparela
Estudiante del Consultorio Jurídico
Corporación Universitaria Rafael Núñez
X Semestre

Milton Buelvas
Asesor Área Laboral

Respondida: 
Si

Archivo

June 2016
DomLunMarMiéJueVieSáb
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012