Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Viernes 31 Octubre de 2014
Ediciones anteriores

Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter twitter Facebook Facebook

Descuentos a la pensión



Resumen del caso: 
El reintegro de las sumas retiradas de su pensión son ilegales, pues esa suma no le han entregado la orden judicial de embargo a Cooperativa alguna. En su caso, la tutela solo es procedente para reclamar respuesta clara y precisa del SENA a su derecho de petición: a.) Nombre de la Cooperativa y registro legal de la misma, c.) Orden judicial que ordene al SENA retener cuota legalmente embargada para la Cooperativa. Si el SENA no le reintegra sus dineros; no hay orden judicial de embargo, usted debe acudir a la justicia penal ordinaria y/o a la procuraduría para denunciar el abuso de autoridad por parte del SENA. Como los estudiantes de la Universidad, adscritos al Consultorio Jurídico, no se han reincorporado a clases, deberá acudir a los servicios de un abogado con quien pactará los honorarios profesionales que no pueden ser superiores a un 30% sobre el monto a reclamar. Le aclaro que las pensiones de jubilación solamente pueden ser embargadas por alimentos y/o por deudas consignadas en libranzas, a favor de cooperativas o similares.
Respuesta a la consulta: 

El reintegro de las sumas retiradas de su pensión son ilegales, pues esa suma no le han entregado la orden judicial de embargo a Cooperativa alguna.

En su caso, la tutela solo es procedente para reclamar respuesta clara y precisa del SENA a su derecho de petición: a.) Nombre de la Cooperativa y registro legal de la misma, c.) Orden judicial que ordene al SENA retener cuota legalmente embargada para la Cooperativa.
Si el SENA no le reintegra sus dineros; no hay orden judicial de embargo, usted debe acudir a la justicia penal ordinaria y/o a la procuraduría para denunciar el abuso de autoridad por parte del SENA.
Como los estudiantes de la Universidad, adscritos al Consultorio Jurídico, no se han reincorporado a clases, deberá acudir a los servicios de un abogado con quien pactará los honorarios profesionales que no pueden ser superiores a un 30% sobre el monto a reclamar.
Le aclaro que las pensiones de jubilación solamente pueden ser embargadas por alimentos y/o por deudas consignadas en libranzas, a favor de cooperativas o similares.

Respondida: 
Si

Archivo

October 2014
DomLunMarMiéJueVieSáb
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Inicio de sesión