Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa polémica sobre sexualidad de la campeona Caster Semenya

La familia de Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, jura que la nueva heroína nacional sudafricana es mujer al cien por ciento, res-pondiendo así a las dudas que se plantean en el Mundial de Berlín-2009 sobre el sexo de la atleta de 18 años.
“Es mi niña. Yo la crié y jamás tuve dudas sobre su feminidad. Es una mujer y lo puedo repetir un millón de veces”, declaró su padre en el diario popular sudafricano The Sowetan.
Al igual que todos los otros grandes periódicos del país, The Sowetan consagra su tapa al fenómeno del año de los 800 metros, titulando “Nuestra chica de oro”.
“Por primera vez los sudafricanos tienen a alguien de quien pueden sentirse orgullosos, y los detractores buscan una historia donde no la hay”, de-ploró el padre de la nueva campeona mundial de las dos vueltas de pista. “Es injusto. Me gustaría que dejen a mi hija tranquila”, añadió.
El Comité Olímpico Nacional sudafricano y el Congreso Nacional Africano (ANC), partido en el poder en Sudáfrica, también salieron a apoyar a su “chica de oro”, lamentando las dudas que pesan sobre el género de la atleta de 18 años, estimando que Semenya es un modelo para los jóvenes sudafricanos.
“Condenamos la forma en que fue tratada con esas especulaciones y acusaciones que circularon en la prensa, especialmente en un día en que corrió la final de un gran evento”, afirmó Gideon Sam, presidente del comite olímpico sudafricano.
Pero la polémica no llegó sola, ya que el miércoles, la misma Federación Internacional de Atletismo (IAAF) solicitó a su homóloga sudafricana que le proporcionara informaciones sobre Caster Semenya, debido a sus rasgos masculinos y voz grave.
La abuela de Semenya, Maphuthi Sekgala, de 80 años, relató al rotativo Times que su nieta, estudiante de primer año de la carrera de educación físi-ca, siempre sufrió burlas por su aspecto masculino, y por haber sido la única chica en el equipo local de fútbol, su primer gran amor.
Totalmente desconocida hace algunas semanas, la joven prodigio vive en un pueblo del interior de Sudáfrica, donde se crió con su abuela, sin electricidad ni agua corriente, durante sus años de educación secundaria.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE CHICA,,, COMO SE DEBE

POBRE CHICA,,, COMO SE DEBE SENTIR CON TANTAS COSAN QUE LE DIRAN,,, LA COMPRENDO!!!!

caramba porq siempre cuando

caramba porq siempre cuando queda de campeon alguien a quien no esperaban le sacan algo malo para quitarle el titulo, como le paso a la ciclista colombiana de apellido CALLE

COMO NO PERTENECE NI A

COMO NO PERTENECE NI A ESTADOS UNIDOS NI ALEMANIA NI FRANCIA, YA LE BUSCAN MOTIVOS PARA DESACREDITARLA........

y por que a la boxeadora ana

y por que a la boxeadora ana pascal no le critican , hasta donde yo se tiene mas cara de hombre caster semenya

RECOMIENDO ESTA PAGINA www.informatecartagena.jimdo.com

RECOMIENDO ESTA PAGINA www.informatecartagena.jimdo.com

bien por la atleta

bien por la atleta sudafricana....aunque muchos no lo vean o peor aun lo vean pero no lo acepten hay otros paises en el mundo ...hacemos parte de él...con iguales derechos y oportunidades...la época de las plantaciones de algodón en Alabama y Louisiana pertenecen al pasado ...estamos en el siglo XXI ......

facil encontrar el resultado

facil encontrar el resultado SOLO BAJENLE LA SUDADERA

Eche pero que se encuere y

Eche pero que se encuere y listo para que le calle la boca a los gringos y europeos que ya no le ven una a los africanos y a los chinos.

Muchas veces se han pasado

Muchas veces se han pasado mujeres por hombres, Juana de Arco, un papa fué mujer; Ahora el caso contrario, muchos hombres fueron utilizados en la cortina de hierro para ganar medallas, si es hermafrodita, lo más probable es que es un hombre y no una mujer.

Obviamente es una desventaja

Obviamente es una desventaja en el argot femenino que una mujer tenga rasgos de hombre porque va a tener mas fuerza. Un ejemplo fue Navratilova en el tenis que tenía piernas (o tiene) de hombre y arrasó en muchos torneos. También un poco las hermanas Williams.

Esperemos el resultado del

Esperemos el resultado del ADN

Esto es atentar contra la

Esto es atentar contra la dignidad humana ella no quiso llegar al mundo de esa forma
pero lo hacepta y la sociedad lo rechaza ...que vaina no?

por que no se desnuda y ya se

por que no se desnuda y ya se termina todo..