Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contraloría embargó las cuentas del Grupo Nule

-A A +A
 

Dos trascendentales decisiones tomó la Contraloría General de la República contra el grupo Nule, cuestionado por lo retrasos en las obras de la tercera fase del sistema masivo de transporte de Bogotá , Transmilenio, que se construyen en la avenida 26.

Según informó el noticiero de televisión Noticias Rcn. el Contralor, Julio César Turbay Quintero, habría tomado la decisión para que cancele los 13 .700 millones de pesos que le adeuda a Estupefacientes.

El embargo lo motivó el incumplimiento de un crédito que hicieron los socios por cerca de 25 mil millones de pesos, a la Dirección Nacional de Estupefacientes, de los cuales tendrán que responder por 13.700 millones de pesos que aún quedan pendientes.

Entre los socios a los que les fueron embargados las cuentas se encuentra el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien en las próximas horas dará un comunicado oficial sobre el tema. Además se embargaran las cuentas de 14 socios más y cuatro firmas que componen el consorcio Bogotá-Girardot.

Así mismo, según RCN, la Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal, por los mayores pagos registrados a la concesión que construye la doble calzada Bogotá-Girardot, de la cual forma parte el Grupo Nule.

Según el ente de control, el Inco firmó con la concesión contratos que le abrían significado detrimento a la nación por cerca de 7.485 millones de pesos, ya que el Instituto reconoció una inflación superior a la real entre 2005 y 2007, que hizo que se presentaran pagos superiores.

"Al pagar obras adicionales y costos de mantenimiento de operación al concesionario, el Inco reconoce a tasas de inflación que comparadas con la inflación real resultaron excesivas", dice algunos apartes presentados por Noticias RCN.

Así mismo, manifestó que "una tasa superior a la pactada en el contrato de las obras ejecutadas entre julio de 2005 y 2007, arrojó una diferencia de 7.485 millones de pesos".

Por ahora, el proceso quedará en manos del contralor delegado para el sector de infraestructura física y de telecomunicaciones.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SOLO SE VE EN COLOMBIA Y

ESO SOLO SE VE EN COLOMBIA Y LAS PELICULAS DE ROBO AHORA SON 13.OOO JEJEJEJEJE

ESO DEL GRUPO NULE VA A

ESO DEL GRUPO NULE VA A QUEDAR COMO EL DE LAS BARCAZAS PARA GENERAR ENERGIA, DESPUES DE QUE EL FLAMANTE SENADOR JAVIER CASSERES ( POBRECITO NO TIENE UN PESO ) CON BOMBOS Y PLATILLOS INVESTIGARA TODO QUEDÓ EN NADA Y NADIE ESTÁ PRESO DESPUES QUE SE ROBARAN MILLONES DE MILLONES.
ME PREGUNTO PORQUE CASSERES CALLÓ PARA SIEMPRE????????????
QUE LO GUZGUEN LOS QUE LO CONOCEN Y LOS QUE NO LO CONOCEN.
YA TODO SE PERDIÓ, YA NO SE PUEDE RECUPERAR NADA Y UNOS NUEVOS RICOS.

El principal problema es que

El principal problema es que el Transmilenio de la 26 esta en "limbo" y otra vez la poblacion paga por platos rotos de ineptos y corruptos que ante el $$ se olvidan de que es deber de saber a lo que se comprometen y que es crimen lo que le hicieron!! Despilfarrar dinero de el pueblo!! (espero) no quede esto en limbo tambien y se aplique la justicia y se recupere el dinero para pagarle a alguien honrado y termine las obras ; hmmm

entre las cosas que deben

entre las cosas que deben presentar al congreso es prisión sin beneficio al que robe al estado 60 años de cárcel .