Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control de pesos y medidas

La Secretaría del Interior Municipal de Sincelejo adelanta controles de pesas y medidas en establecimientos de comercio que expenden diferentes productos de la canasta familiar.

Ayer, la diligencia de control se cumplió en varios pabellones del Nuevo Mercado de Sincelejo, arrojando un balance positivo en cuanto al peso en los diferentes locales, según informes de la Secretaría del Interior.
Aunque decomisaron algunos pesos, esto se debió a que presentan deterioro y no porque la medida no sea la correcta.
La secretaria del Interior, Diana De León, dijo que los operativos a cargo de funcionarios adscritos a esa dependencia con el acompañamiento de la Policía Nacional, tienen como fin verificar ciertas quejas de la comunidad que aunque no han sido instauradas formalmente existen, en cuanto a inconformismo en pesas y medidas en algunos locales comerciales.
“El balance es positivo porque solo se incautaron 6 balanzas mecánicas, lo que quiere decir que los vendedores están cumpliendo con las reglas y la pesa exacta”, dijo la funcionaria.
Explicó que el proceso se fundamenta en el Decreto Nacional 2269 de 1993 que reglamenta la organización del Sistema Nacional de Normalización. Certificación y Metrolorogía, al igual que para proteger al consumidor final, a fin que paguen un justo precio y obtengan las pesas y medidas que están efectivamente cancelando.
Los controles son adelantados de manera sorpresiva en los diferentes establecimientos del mercado, al igual que en tiendas de barrios y otros de la ciudad.
“Iniciamos por el mercado público, ya que es donde se produce gran venta de productos de la canasta familiar”, explicó Diana De León.
Agregó que estos proceso se toman como medida preventiva, protegiendo al consumidor, al tiempo que resaltó que los expendedores en el caso del mercado tienen sus balanzas calibradas y por ello ofrecen los pesos y medidas de manera correcta.
Las balanzas incautadas reposan en la Secretaría del Interior, en algunos casos los propietarios proceden al arreglo de las mismas u optan por adquirir otras que estén en buen estado.
Se conoció que el motivo por lo que fueron decomisadas las balanzas es no tiene el vidrio de protección en el reloj que marca el peso, requiriéndose el arreglo a sus propietarios.

EN EL 20 DE ENERO
Por otra parte, la Secretaría del Interior, se refirió a las quejas de la comunidad del 20 de Enero, en cuanto a la proliferación en ese sector, de sitios nocturnos que antes operaban en otras zonas de Sincelejo.
Diana De León, informó que recibieron la queja y están tomando los correctivos del caso, como es la consulta ante Planeación Municipal sobre los usos del suelo para determinar si ese tipo de establecimientos pueden funcionar allí en ese sector.
“Cada vez que un dueño o propietario de establecimiento quiera abrir un negocio, lo primero que tiene que hacer es cumplir con los requisitos que establece la Ley 232 de 1995, en cuanto a los usos del suelo. Por ello, ya pedimos a la Secretaría de Planeación que nos certificara sin en esos sectores que están denunciando pueden o no estar establecimientos nocturnos”, dijo la Secretaria del Interior.
Agregó que actualmente están realizando controles policivos para que el orden se mantenga en la zona, controles de niveles de ruido por parte de la Policía Ambiental y la Unidad Ambiental de la Secretaría de Agricultura.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese