Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Controlan ventas playeras

-A A +A
 

Dos puestos de venta de frutas desmontados, algunas cajas de mango decomisadas y advertencias a vendedores informales fue el balance que dejaron los controles de espacio públicos realizados ayer en las playas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Los negocios desarmados funcionaban en las playas de Castillogrande sin que sus propietarios demostraran tener permisos del Distrito para operar en zonas peatonales.
Nueve vendedores de comidas que mostraron permisos también fueron visitados en este sector por funcionarios del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) para corroborar cómo manipulan los alimentos.
En los controles participaron 50 brigadistas del Distrito y varios agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, que también recorrieron las playas de Bocagrande.

Más controles
Alejandro Madero Casadiego, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público dice que “los controles en las playas se inciaron desde el primer fin de semana de septiembre y se han mantenido semanalmente para garantizar que los informales retirados no reinvadan los espacios recuperados”.
El funcionario asegura que los comerciantes que tienen permisos han acatado las recomendaciones de la Gerencia y retirado carpas, sillas y demás elementos que exceden lo permitido por las autoridades.
Madero advierte que hoy también se harán operativos y que en las próximas semanas estos se extenderán a las playas de Marbella y La Boquilla.
El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, afirma que “La idea es lograr que las playas estén bien organizadas para el inicio de la temporada alta de fin de año, cuando se prevé la visita de miles de turistas colombianos y extranjeros”.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAYYYYYYYYYYY MILAGRO

HAYYYYYYYYYYY MILAGRO ..............MILAGROOOOOOOOOO esto nunca lo vi venir, esto es uno de los motivos POR LOS QUE SE QUEJAN MUCHOS TURISTAS QUE CONOZCO..................... EL ACOSO.......... LA TRENCITA, LA FRUTA, LA GAFA, LA TOALLA, LA CARPA, LA COMIA, LA BEBIDA, EL HELADO. EL MASAJE.... UFF PARA CUANDO USTED SALE DE AHI YA LE DUELE LA QUIJA DE TANTO DECIR noooooooooooooo

Y hay Gerente de espacio

Y hay Gerente de espacio público, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, con tanta inoperancia y el irrespeto por el espacio público, seguramente no se habrá posesionado. Otra corbata de la flamante Alcaldía Distrital y de los politiqueros acaba pueblo que nos tiene tan jodi.dos.

macondo en su mejor

macondo en su mejor esplendor....pobres turistas

LA UNICA VENDEDORA DE FRUTAS

LA UNICA VENDEDORA DE FRUTAS QUE DEBE ESTAR EN LA PLAYA... ES LA QUE RAIMUNDO NECESITA PARA TOMARLE LA FOTO A LA REINA DESPUES DE LA CORONACION, TODAS LAS DEMAS ESTORBAN. SIIIIII, QUE QUITEN A LA GENTE PARA QUE CUANDO PRIVATICEN LAS PLAYAS, SEA A MEJOR PRECIO, PUES LOS LOTES QUE SE VENDEN CON INVASORES ADENTRO SE NEGOCIAN DEVALUADOS.

Sr. Doria espero que esto se

Sr. Doria espero que esto se cumpla, de organizar a estos vendedores, en las playas, porque hay Dios, ellos son tercos a morir, los quitan de un lado y se van para el otro, y que decir de las negras que hacen las trencitas, que persiguen al turista hasta cansarlo, espero que cuando llega la temporada alta tambien haya vigilancia.

Y EL VAQUERO VILLARREAL QUE?

Y EL VAQUERO VILLARREAL QUE? CLARO... EL DE LA PISTOLA EN EL CINTO, ESE QUE GOLPEABA A LOS VENDEDORES QUE SE ATREVIAN A PISAR EL TERRITORIO DE ASOBOCALA, LOS METIA DE CABEZA EN UNA CAMIONETA AL MEJOR ESTILO PARACO Y LUEGO LOS DOBLEGABA SOMETIENDOLOS ATORTURA FISICA Y PSICOLOGICA, LES ARREBATABA SUS PRODUCTOS Y LOS DEJABA A MERCED DE LOS PRESTADIARIOS. ESE APARTHEID DISFRAZADO NO LES DURARA TODA LA VIDA SEÑORES...

aqui en los ejecutivos

aqui en los ejecutivos neuevamenta estan puestos de los vendedores instalados nuevamente y las autoridades que se las ponen de ruana señores del cai de las gaviotas esto es de su competencia ejerzan su autoridad