Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue lucha contra el comercio ilegal de fauna en Córdoba

-A A +A
 

Pese a las campañas para evitar que los animales silvestres sean comercializados, en Córdoba aún se siguen dando estas prácticas.



Aunque con menos frecuencia que antes aún se observan en las carreteras a personas vendiendo loros, monos titíes y otras especies que deben permanecer en el bosque.

Como una estrategia para disminuir el comercio ilegal de fauna silvestre en el departamento de Córdoba, y con el objetivo de motivar a las comunidades traficantes para que cambien su actividad económica y ayuden a proteger las especies, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, implementará la tecnología de producción de miel de abejas en el corregimiento Las Aguaditas, del municipio de Sahagún.

Se trata de un mecanismo de apoyo socio-económico y familiar de esta comunidad que hace parte de la campaña institucional de la CVS Soy Salvafauna.

De acuerdo con lo se4ñalado por voceros de la corporación esta iniciativa se perfila como una nueva forma de producción de alimentos con alto valor proteico y saludable,  técnicamente factible y económicamente rentable, con el fin de que los habitantes realicen actividades lícitas y amigables con el ambiente, al tiempo que se incentiva el cuidado del recurso flora, base fundamental del proyecto.

El nuevo grupo de apicultores que se prepara recibirá por parte de la Corporación dotación de elementos y herramientas necesarias para el inicio de las actividades, señalaron los coordinadores del proyecto.

Indicaron además que la iniciativa de producción sostenible hace parte de las acciones de control y seguimiento que adelanta la Corporación a través de la campaña institucional Soy Salvafauna, que lidera la CVS desde 2007 y que tiene por objetivo sensibilizar y buscar plantear mecanismos dirigidos a fomentar la denuncia y colaboración de la ciudadanía sobre todas aquellas conductas que atenten contra la fauna silvestre en el Departamento.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese