Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anuncian convenios en vías, saneamiento básico y salud

La Administración Municipal de Sincelejo informó que la próxima semana estará en Bogotá firmando varios convenios con ministerios y dependencias nacionales, en los temas de vías, saneamiento básico, salud y educación.

Ayer en el marco de la inauguración de obras de adecuación de parques recreativos en los barrios Bogotá y Pioneros, el alcalde Jesús Paternina Samur, informó que el Gobierno Nacional asignará recursos de regalías por más de $8 mil 800 millones para la construcción del pozo 49 o “Margarita”.

Según el Mandatario, con este nuevo pozo se seguirá mejorando el servicio de acueducto, para lo cual fue dado el visto bueno en el Comité de Regalías.

También dijo que será firmado un convenio de alcantarillado, saneamiento básico, colectores  por $7 mil 700 millones, con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, para los sectores de Villa Katy, Villa Angela, entre otros, para que tengan un mejoramiento en la calidad de vida y en el tema de saneamiento básico.

Informó que con Invías, será establecido el convenio para intervenir la zona corregimental de Sincelejo, por más de $5 mil millones.

Paternina Samur, expresó que están asegurados los recursos para la segunda fase de La Peñata para terminar la vía que conduce al colegio Policarpa.

“El sector corregimental tiene razón en expresar su preocupación porque las vías están en mal estado, la ola invernal no nos ha dejado. Trabajarla ahora mismo es votar la plata, votar los recursos, vamos a esperar que entre el verano y con los recursos que hemos gestionado más de $6 mil millones para el sector corregimental en afirmado, más de $10 mil millones en concreto rígido para el sector corregimental, tenemos aprobadas ya viabilizadas 3 vias importantes Sincelejo-Chochó; La Gallera- San Martín, y Sincelejo-Laguna Flor en concreto, y esto indudablemente va a acabar con la problemática de la zona rural”, dijo el Alcalde.

Las obras en el centro

En cuanto a las obras que son adelantadas en el centro de Sincelejo de cambio de redes de saneamiento básico, el Alcalde informó que indudablemente la comunidad y comerciantes pueden tener incomodidades, pero vale la pena el esfuerzo que se está realizando.

“Se están quitando redes de acueducto y alcantarillado de hace 50 años, las cuales estaban despedazadas, también había una filtración constante de agua que podía afectar las edificaciones que están en el sector, y eso supera cualquier incomodidad”, indicó Paternina Samur.

Paralelamente el Fondo de Valorización Municipal, está realizando las obras de adoquinado y andenes, gracias a la contribución que están haciendo los sincelejanos con el programa de valorización por beneficio general.

“Vamos a tener un centro de Sincelejo muy diferente a como lo encontramos, con un mejor componente urbanístico que indudablemente genere un mayor desarrollo económico para Sincelejo”, aseveró Paternina Samur.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese