Abreu dice que a Messi hay que "carnearlo"

DEBORA REY, AP, BUENOS AIRES, ARGENTINA, Publicado el 13 Julio 2011
Uruguay tendrá un duro compromiso el sábado cuando enfrente a Argentina

El "loco" Sebastián Abreu dio la fórmula para frenar a Lionel Messi: "carnearlo". El delantero de Uruguay primero bromeó cuando se le consultó sobre el astro de Argentina, aunque luego afirmó que la "celeste" debería copiar el modelo de Colombia para anularlo cuando ambos equipos se midan el sábado por los cuartos de final de la Copa América. "Hay que carnearlo (descuartizar las reses para aprovechar su carne)", expresó en tono de broma. "No, en serio, a un jugador como Lionel Messi primero hay que disfrutarlo porque vamos a jugar otra vez contra el mejor del mundo", agregó Sebastián Abreu el miércoles en conferencia de prensa tras la práctica del seleccionado uruguayo en el predio de Boca Juniors en esta capital.
 El experimentado delantero consideró que el partido que Argentina empató ante Colombia sin goles por la primera ronda del certamen es una buena medida ya que en esa oportunidad el astro del Barcelona fue anulado y no tuvo ocasiones de gol.
"Lo pararon bien, lo escalonaron bien, le dieron pocos espacios, le quitaron la posibilidad de dejarlo mano a mano (con el arquero)", describió Abreu. "Es una muestra clara de algo que Uruguay ya tiene implementado, que lo sabe manejar".
"Por ahí está la clave y también ser Uruguay, correr, meter, sacrificarse. Eso no lo podemos perder, el día que perdamos eso ya no seríamos Uruguay", indicó. "Humildemente respetamos a Argentina, pero tenemos condiciones para soñar con el triunfo".
Argentina y Uruguay, ambos con 14 títulos, son los más ganadores del certamen continental. El que gane quedará solo al tope de la tabla histórica como el equipo más ganador.
"Siempre los cruces entre Argentina y Uruguay marcaron la historia del fútbol. Argentina es un rival durísimo que en caso de pasarlo nos va a dejar muy bien parados en lo anímico. Para hacerlo vamos a tener que hacer un gran partido y seguiríamos a paso firme para ganar la Copa. Ojalá consigamos al objetivo para marcar la historia del fútbol uruguayo", opinó el volante Alvaro González.
El duelo, además, tendrá otra particularidad: se jugará un 16 de julio, misma fecha en la que la Celeste protagonizó el "Maracanazo" en el mundial de 1950 de Brasil. También en julio Uruguay derrotó a la Argentina liderada por Diego Maradona en la semifinal de la Copa América que organizó en 1987.
"Nos gusta la historia, pero no vivimos de la historia. Queremos hacer nuestra propia historia. Dios nos puso una linda oportunidad en el camino para que este grupo se siga consolidando y deje su marca registrada. El sábado es una hermosa chance. El día de mañana cuando estemos viejitos queremos que también hablen de nosotros como lo hacen con los del 50 y el 87", sostuvo Abreu.
Hasta aquí el conjunto del Maestro Óscar Tabárez empató dos y ganó uno en su zona. Los albicelestes finalizaron la primera ronda con la misma cosecha.
"Va a ser un partido trabado, disputado sobre todo en la mitad de cancha como es tradición en esta clase de partidos. Los detalles van a marcar la diferencia", pronosticó Abreu.
Para el "Tata" González "tenemos que estarles encima, ahogarlos, no dejarles la pelota y salir rápido de contragolpe".

 

tranking