Diego Forlán aseguró que su apellido entró a la historia

AFP , BUENOS AIRES, ARGENTINA, Publicado el 24 Julio 2011
Diego Forlán y su apellido entró a la historia

El delantero de la selección de fútbl de Uruguay, Diego Forlán, autor de dos goles en la goleada de la celeste por 3-0 a Paraguay y que consagró a su equipo campeón de la Copa América 2011 este domingo, afirmó que su apellido entró en la historia del fútbol de su país.El propio futbolista recordó a sus ancestros tras el partido final disputado en el estadio Monumental de Nuñez, en Buenos Aires. "Este título significa mucho para mí porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedará en la historia" del fútbol oriental, dijo el jugador.
El padre de Forlán, Pablo, ganó la Copa América de 1967 disputada en Montevideo. La final de aquella competición terminó con un triunfo de Uruguay 1 a 0 contra Argentina y Forlán padre formó parte de la selección campeona como marcador lateral.
Su abuelo materno -Juan Carlos Corazzo- ganó dos Copas América como director técnico de la selección uruguaya. La citada de 1967 y la de 1959 disputada en Ecuador. 
Diego Forlán aseguró que fue "un partido complicado pero el equipo estaba bien. El gol tempranero nos favoreció y después se simplificaron las cosas". 
Luis Suárez abrió el marcador para Uruguay a los 11 minutos y Forlán aumentó la cuenta a los 41 y 89 en su vuelta al gol después de una larga sequía. 
Con esta victoria, Uruguay obtuvo su decimoquinta Copa América, uno más que Argentina, y se convierte en el máximo ganador del certamen continental de selecciones.

    

tranking