EL "Tata" aún no decide si se va de Paraguay

BUENOS AIRES, AP, Publicado el 24 Julio 2011

El argentino Gerardo Martino comunicará el jueves a la Asociación Paraguaya de Fútbol si se mantiene al frente del seleccionado o deja el cargo lue-go de cuatro años, informó el presidente del organismo Juan Angel Napout tras perder 3-0 ante Uruguay en la final de la Copa América.
“No se trata de dinero, sino de motivación deportiva: Martino resolverá si cierra una etapa maravillosa de trabajo con nosotros o si continúa. Sea cu-al fuere su decisión, le daré un abrazo”, explicó Napout en conferencia de prensa en el estadio de River Plate en donde Uruguay venció 3-0 al conjunto guaraní.
“Sigo siendo el técnico de Paraguay”, sostuvo Martino en rueda de prensa tras la final. Si bien no quiso profundizar demasiado sobre la cuestión, el “Tata” admitió que “una vez en casa, más calmados evaluaremos. Ahora no podemos hablar del fin de un proceso, todavía hay días para una evalua-ción”.
Martino aclaró que “no hay demasiado tiempo” para meditar sobre su futuro pues las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se inician en octubre.  
Napout expresó que “por un lado tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes estamos contentos porque llegamos a la final de la Copa América luego de 32 años pero, por otra parte, quedamos incómodos porque muchos de cumplimos un ciclo en el fútbol y la medalla de oro ya no la colga-remos del cuello; otra generación, sí la puede conquistar”.
Martino es considerado como uno de los candidatos para suceder a Sergio Batista en el cargo de técnico de Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino se reunirá el lunes para decidir la continuidad de Batista, cuyos días estarían contados. 
Consultado al respecto días atrás, Martino respondió que le parecía una falta de respeto hablar sobre un técnico que todavía estaba en el puesto.
Martino condujo a Paraguay hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. 
El portero Justo Villar manifestó que “los jugadores nos sentimos privilegiados por haber sido dirigidos por un profesional como Martino; es lo me-jor que hemos tenido en los últimos años, lástima que no pudimos coronarnos como campeones pero en noviembre próximo, en las eliminatorias para el Mundial, estaremos enfrentando de nuevo a Uruguay en Asunción”.

tranking