Farías dijo que no le puede “recriminar nada” a sus jugadores

AFP , La Plata, Argentina, Publicado el 23 Julio 2011

El entrenador de la selección de Venezuela, César Farías, admitió este sábado la superioridad de Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América, pero aclaró que no puede “recriminarle nada” a sus dirigidos, quienes terminaron en el cuarto lugar de la competencia. 
“Tuvimos muchos jugadores desgastados, Arango estaba desgarrado y quiso jugar, Rey se desgarró. Perú hizo un partido más inteligente que nosotros y no puedo recriminarles nada a mis jugadores”, expresó Farías en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota 4-1 ante el conjunto incaico. 
El técnico venezolano dijo que su equipo se preparó “para llegar a la final”, algo que no pudo concretar tras perder por penales 5-3 ante Paraguay, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. 
Farías agregó que Venezuela no pudo “aprovechar las opciones de gol” que tuvo luego de estar 1-2 ante Perú, y como consecuencia de las apariciones de Paolo Guerrero en los minutos finales, el equipo de Sergio Markarián logró inclinar la balanza a su favor.  
“No nos sorprendió el trabajo de Perú. Ellos tuvieron paciencia e inteligencia. Con un hombre menos y Rey desgarrado lo peleamos hasta el final. Los dos equipos hicieron una gran Copa América y han crecido mucho para las eliminatorias”, comentó.  
El director técnico de la 'vinotinto' indicó que sus dirigidos “no estuvieron enfocados” en el partido por el tercer puesto y enumeró las complicaciones que tuvieron luego de la derrota en semifinal ante Paraguay, entre ellas el viaje de Mendoza a Buenos Aires y temas concernientes a la organización. 
“Es doloroso irnos con estos goles en contra, pero no le tengo que recriminar nada a los jugadores, porque de 23 jugaron 20. En la Copa América hay que jugar con otra intensidad, no jugar bien y bonito, sino ganar. Hicimos una buena copa, pero siempre en el fútbol uno está insatisfecho y quiere algo más”, sentenció. 
 

tranking