Ganso reconoce que Brasil debe mejorar

TALES AZZONI, AP, CAMPANA, ARGENTINA, Publicado el 11 Julio 2011
Ganso no ha tenido una buena presentación, pero aspira a brillar ante Ecuador

 Paulo Henrique Ganso reconoció que tiene que empezar a jugar mejor en la Copa América para que Brasil enderece su rumbo y aspire a ganar su tercer título consecutivo de la competencia.Ganso, llamado a ser el armador del futuro de la Verdeamarela, no ha tenido un buen desempeño hasta ahora, aunque dio los dos pases de gol en el empate 2-2 con Paraguay en la segunda fecha del Grupo B.
Brasil tiene que ganarle el miércoles a Ecuador para clasificarse a los cuartos de final sin depender de otros resultados.
El centrocampista de 21 años es una pieza crucial del equipo dirigido por Mano Menezes. El técnico esperó hasta el último momento para que Ganso se recuperara de una lesión.
La Copa América es la primera gran prueba de Ganso con la selección. Junto con Neymar, Lucas y otros, son considerados como la base de la selección para el Mundial de 2014.
"Soy el primero que critica la forma que juego cuando no nos salen las cosas. Brasil debe mejorar", comentó el lunes. "Trato de buscar los errores, y lo que tengo que mejorar, y trato de arreglar esas cosas para empezar a jugar bien".
Ganso prácticamente no se vio en el empate 0-0 contra Venezuela en el debut de Brasil, y apareció por ratos frente a Paraguay.
Sin embargo, dio algunos chispazos de su talento, como el pase que le mandó a Fred a los 89 minutos para el empate 2-2 contra los paraguayos.
"El que ve el toque de Ganso a Fred, íqué picardía! Es el toque de crack", comentó el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, el lunes en rueda de prensa.
Una derrota hubiese dejado a Brasil en peligro de ser eliminado en la primera ronda, una situación que todavía no está descartada del todo.
Ganso dijo que sabe lo que tiene que mejorar para ayudar a Brasil.
"Estoy cometiendo demasiados errores en los pases", señaló. "No estoy dando el último pase para que los delanteros queden en posición de anotar".
Ganso cuenta con la confianza del técnico Mano Menezes, quien ha dicho que "no hay nadie como él" para jugar en el mediocampo brasileño.
"Es bueno saber que Mano confía en mi", señaló el volante del Santos. "Pero tengo que rendir cuando entro a la cancha, porque sino va a tener que sacarme".
 

tranking