La Selección mostró una "incompetencia histórica", dice prensa brasileña

AFP , BRASILIA, Publicado el 18 Julio 2011
El técnico Mano Menezes es criticado duramente por la prensa brasileña

 La selección brasileña de fútbol resultó eliminada de la Copa América en una jornada en que mostró una incompetencia sin precedentes y pasó por la vergüenza de desperdiciar cuatro tiros penales ante Paraguay, coincidió en apuntar este lunes la prensa deportiva local."Incompetencia histórica", estampó en su portada el diario O Globo, que en su comentario afirmó que la selección pentacampeona del mundo fue eliminada "de forma vergonzosa" después de "120 minutos de juego y cuatro tiros penales sin gol".
"!Es tetra!", ironizó el diario, para añadir que el seleccionado, que se presentaba como uno de los favoritos al título "conseguió la hazaña de pasar 120 minutos sin hacerle un gol a Paraguay y encima perder todos los tiros penales" en la definición.
O Globo recordó que el partido se disputó en el aniversario de la conquista de la Copa del Mundo de 1994, ante Italia, también en definición por penales.
"!Cuánta incompetencia!", fue el titular a página completa en el diario Correio Braziliense.
De acuerdo con el periódico, "el papelón en su primera competición oficial pone un punto de interrogación en el trabajo del entrenador Mano Menezes y en la permanencia del técnico para la Copa del Mundo de 2014".
El diario recordó que "después del desastroso desempeño los propios brasileños trataron de sacarse de encima la culpa y fueron unánimes en escoger el gran culpable: el césped del estadio".
Correio destacó, en tono irónico, la declaración del marcador lateral Maicon: "Hicimos todo bien en el partido, pero no vencimos".
"!Fue un papelón! íMandaron la pelota a la tribuna!", publicó en enormes letras en portada el diario Jornal de Brasilia. "Brasil no consiguió hacer un gol en el tiempo reglamentario. Ni en el tiempo extra. Y todavía peor: ni en los tiros penales", añadió.
El rotativo publicó una foto de página entera del astro Neymar cubriéndose el rostro al final del partido, con un duro título: "No se puede esconder la vergüenza".
"Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. Brasil logró lo impensable: los brasileños cobraron cuatro tiros penales y erraron todos", acotó el diario.
Más comedido, el periódico O Estado de Sao Paulo señaló que el entrenador Menezes fue "reprobado en su primera prueba oficial", a causa de una selección a la que definió como "somnolienta".
Según el diario, el peor aspecto de la eliminación de Brasil en la Copa América es que el tropiezo cuestiona la capacidad real de la nueva generación de jugadores, como Neymar, Ganso, Pato o el juvenil Lucas, que ingresó en el segundo tiempo.
"La nueva generación de la selección hizo un papelón y resultó reprobada en su primer torneo oficial. Con un ataque inútil (...) la selección de Menezes se despidió de forma melancólica de la Copa América", apuntó.
   




 

tranking