Perú jugó el más inteligente de los partidos, aseguró el DT Markarián

AFP, La Plata, Argentina, Publicado el 23 Julio 2011

Markarián sentenció que más allá del logro deportivo de terminar como la tercera selección de la competenciaEl seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró este sábado que su equipo realizó "el más inteligente de los partidos" al concluir su participación en la Copa América 2011 con la goleada 4-1 a Venezuela en el partido por el tercer lugar.
    "Felicito a mis jugadores que se portaron magníficamente bien, hicieron el más inteligente de los partidos y al pueblo deportivo peruano que siguió todo esto con atención", dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al cotejo realizado en el estadio Ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires).
    Markarián sentenció que más allá del logro deportivo de terminar como la tercera selección de la competencia, "no se ha ganado nada aún", y explicó que el gran objetivo ahora son las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
    El experimentado entrenador resaltó la "seriedad y precisión" con que jugaron sus dirigidos durante el torneo, y señaló que "todo les ha costado mucho", dado que no pudieron prepararse como hubieran querido para encarar el certamen.
    También Markarián felicitó la labor realizada durante la Copa por Venezuela y el trabajo preparatorio que tuvo, y sobre todo porque "América va mostrando nuevas fuerzas".
    El técnico tuvo un aparte para la actuación del delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania y que marcó tres goles ante Venezuela, y dijo que "definió con un bisturí".
    "Estamos felices con lo que hizo Paolo y que haya venido, porque sino íbamos a quedar flacos en ataque sin su presencia. Dios quiera que esto sirva como inicio de todo lo que esperamos que él le de al pueblo peruano", afirmó.
    Markarián indicó que tras la disputa de la Copa América 2011 muchos de los jugadores que integraron el plantel se han "consolidado", y entre ellos nombró a Carlos Lobatón (Sporting Cristal), William Chiroque (Juan Aurich) y Renzo Revoredo (Universitario).
    Al hacer un pronóstico para lo que viene en la competencia sudamericana, la eliminatoria, Markarián sostuvo que "nadie la tendrá fácil", dado que muchos equipos han reforzado su propuesta de juego y otros mejoraron sus producciones.
 


 


 

tranking