Prensa uruguaya celebra pase a la final

AFP , MONTEVIDEO, URUGUAY, Publicado el 20 Julio 2011
Diego Forlán y Luis Suárez, la dupla ofensiva de Uruguay en la Copa América.

La prensa celebró el miércoles con portadas teñidas de celeste la clasificación de Uruguay a la final de la Copa América 2011 tras vencer 2-0 a Perú el martes en partido de semifinales disputado en la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires."Con la ilusión de un pueblo", tituló el suplemento del diario El Observador una de las notas dedicadas al triunfo de la celeste, con dos tantos del delantero Luis Suárez en el segundo tiempo.
La publicación transcribe los cánticos que se oyeron en el estadio al finalizar el encuentro: "Volveremos, volveremos (...) volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez", por la victoria de Uruguay en la primera edición de la Copa América, en 1916, también organizada en Argentina, tras derrotar al anfitrión.
"Uruguay está en la final, queremos la Copa", pidió Ovación, suplemento del diario El País, que añadió: "Preparen la vitrina" para recibir el trofeo.
Ovación destacó el "puro talento" de Luis Suárez, "una máquina de generar peligro y autor de los dos tantos", "el mejor (jugador) de la Copa América por varios cuerpos", que permitió a Uruguay quedar a un paso de su decimoquinta consagración en el torneo.
En caso de ganar la final del próximo domingo, la celeste superará en el palmarés a Argentina con quien actuamente comparte el raconto histórico con 14 Copas per cápita.
Ambas publicaciones fustigaron el piso del Estadio Ciudad de La Plata, "impresentable para esta clase de torneos", según El Observador.
"Que pase el que sigue", anunció Tribuna, del diario La República, que también destacó el papel de Suárez aunque resaltó también la importancia de Diego Forlán para formar una "pareja asesina" en la que el 10 "planifica", mientras que el 'Depredador' (Suárez) "mata".
Por su parte, el periódico Ultimas Noticias refierió a un "Suárez imparable" que llevó a Uruguay a aspirar por "su 15a Copa América".
"Salta' a la final", tituló el suplemento Diario Deportivo en un juego de palabras que refiere al departamento (provincia) de Salto, donde nació Suárez, y al salto que representaron los goles para que la 'celeste' llegara a la definición.
"La celeste de los milagros está en la final de América" y buscará hacerse de la Copa, que "quedó a solamente noventa minutos de distancia", agregó el rotativo parafraseando palabras del arquero uruguayo, Fernando Muslera.
Uruguay se medirá en la final el domingo en el bonaerense estadio Monumental ante el ganador del encuentro entre Paraguay y Venezuela.
   

tranking