Prensa uruguaya festeja triunfo "Celeste"

MONTEVIDEO, AFP, Publicado el 25 Julio 2011

La prensa uruguaya se tiñó de celeste el lunes para celebrar el triunfo de la selección de fútbol de Uruguay 3-0 sobre Paraguay en la final de la Copa América 2011, que la convirtió en la más laureada del certamen continental, con 15 títulos.
"Monumental fiesta de 15", tituló el diario La República, que cambió su tradicional color anaranjado en la portada por el celeste de la casaca uruguaya, al igual que Ultimas Noticias y los suplementos deportivos de El País y El Observador.
"El día que invadimos Argentina y Uruguay se coronó rey de América", afirmó La República.
Los diarios dedicaron una amplia cobertura al partido, a la historia de los triunfos celestes y al masivo festejo con el que se celebró el campeonato en Uruguay, en la noche del domingo.
Bajo el título "El más grande", el suplemento Ovación de El País destacó que "por garra, corazón y actitud, la Celeste está en la cúspide".
El diario alabó al "Uruguay mágico que formó el maestro Tabárez. El de los gladiadores, el de la humildad, el Uruguay solidario, ese que no da pelota por perdida ni aún perdida".
"Es Uruguay, es el mismo de siempre. El pequeño país, el más chiquito de todos, al que nadie y nunca tiene en cuenta, pero termina obligando a que todos hablen de él", aseguró.
Por su parte, El Observador afirmó que "la mejor versión del fútbol uruguayo en muchos años reflejó en la cancha la superioridad sobre Paraguay y logró su 15º título en el torneo".
"Los recuerdos, ahora sí, por fin, conviven con el presente. Ya no más nostalgia prestada. Ya no más tener que mirar hacia atrás para pensar en la gloria", aseguró el diario.
Ultimas Noticias, en tanto, resaltó que "el continente americano se rinde a los pies de Uruguay".

tranking