Si la suerte existe que la tenga Uruguay: Tabárez

VICENTE L. PANETTA , BUENOS AIRES (AP) , Publicado el 22 Julio 2011
Oscar Tabárez, DT de Uruguay, dice que Uruguay se merece ganar la Copa América.

El técnico no reveló la alineación del equipo que peleará el título de la Copa América.El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, no cree en la suerte. Pero si la suerte existe, quisiera tenerla de su lado cuando su equipo se enfrente el domingo a Paraguay en la final de la Copa América. 
Tabárez restó importancia el viernes a la suerte que se le atribuye a Paraguay, que llegó a esa instancia sin ganar ninguno de sus anteriores partidos y en varios de ellos siendo dominado por el adversario. 
“Paraguay tiene un fútbol con gran historia, tradición, que se caracteriza por luchar contra la adversidad, que pone físico y que en el juego aéreo son especialistas”, dijo Tabárez en reunión de prensa tras una práctica de su equipo a puertas cerradas en un complejo deportivo que es el hogar de Argentina, en la ciudad de Ezeiza. 
“Para tener suerte hay que estar preparado”, destacó el “Maestro”, con su habitual gesto adusto. “La suerte es algo que no se puede prever ni entrenar, en el caso mío no creo en la suerte”. 
Pero a continuación, Tabárez le dio otro ángulo al tema: “Respecto de la suerte, lo único que hacemos nosotros es desear tenerla en el partido”, que se jugará en el estadio Monumental de la capital argentina. 
Tabárez ponderó el juego paraguayo y destacó que tiene “muy buenos jugadores”, mencionando al arquero Justo Villar, a los delanteros Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, así como también “la experiencia de sus defensores” y un “muy buen entrenador” como el argentino Gerardo Martino. 
Recordó que Paraguay se clasificó a los últimos cuatro mundiales, al igual que Argentina y Brasil, algo que no logró ningún otro equipo de la región. 
“Y no se va a un Mundial por invitación, se va ganando, planificando y eso es parte de la potencia de un equipo”, dijo el entrenador. “Y si a eso se le agrega la motivación por jugar la final... Y tiene que ser difícil (la final)”. 
Agregó que en este tipo de partidos “se juega mucho y como siempre nosotros pensamos que el rival va a jugar al máximo de su potencial”. 
Uruguay tiene 14 títulos, con lo que junto con Argentina es el máximo campeón de este torneo. Si los Celestes vencen a los Albirrojos se habrán despegado de su tradicional rival del río de la Plata, al que eliminaron por penales en cuartos de final, luego que los 120 minutos terminasen 1-1. 
“Nosotros sabemos lo que queremos, tenemos una oportunidad y llegamos bien preparados para tratar de aprovecharla”, agregó Tabárez. “Esto es una final, no solo es el último partido de un torneo sino que es el que determina que lugar ocupa cada uno en la historia de este torneo”. 
El técnico, que rehusó anunciar el equipo, destacó que tiene a todo el plantel a su disposición salvo al defensor Mauricio Victorino, que sigue lesionado con un desgarro muscular. 
Por lo tanto, la única novedad en el conjunto sería el regreso en el centro de la cancha de Diego Pérez, que en la semifinal con Perú purgó una fecha de suspensión. 
El Ruso Pérez entraría por Walter Gargano y el resto del equipo se completaría con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez.
 

tranking