Uruguay le gana 2-0 a Perú y es el primer finalista

AFP, LA PLATA, ARGENTINA, Publicado el 18 Julio 2011
Luis Suárez, autor de los dos goles de Uruguay

Con dos apariciones letales de Luis Suárez al comienzo del segundo tiempo, Uruguay venció a Perú por 2-0 la noche del martes y se clasificó para la final de la Copa América de Argentina-2011. Luis Suárez Suárez anotó a los 52 y 57 minutos los tantos de la victoria de Uruguay, que de esta manera irá en busca de su decimoquinto titulo continental para quedar como el máximo ganador, ya que hoy está igualado con Argentina ambos con catorce conquistas.     
Luis Suárez a los 52 minutos abrió el marcador, al recoger un rebote del portero Raúl Fernández ante un tiro rasante de Diego Forlán y rematar desde posición sesgada.     
Cuatro minutos más tarde, Suárez marcó el segundo tanto celeste en un contragolpe letal.     
El delantero del Liverpool de Inglaterra recibió un sensacional pase de Alvarto Pereira en tres cuartos de cancha con Perú adelantado, enfiló hacia el área, dejó por el camino al arquero peruano y tocó con el arco libre.     
Con estos dos tantos, Suárez suma tres en el torneo y alcanzó al argentino Sergio Aguero en lo más alto de la tabla de goleadores. Casualmente su primer gol había sido también ante Perú, en el debut de ambos equipos en el Grupo C en San Juan (oeste) el 4 de julio.     
Juan Vargas dejó a Perú con diez jugadores a los 68 minutos, expulsado con roja directa por el árbitro boliviano Raúl Orosco por un codazo al defensa celeste Sebastián Coates, en partido disputado ante 35.000 espectadores en el estadio Ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires.     
Uruguay jugará el domingo la final de la Copa América en el estadio Monumental de Buenos Aires frente al vencedor del encuentro que sostendrán este miércoles Venezuela y Paraguay en Mendoza (oeste).     
Perú, por su parte, irá el sábado por el tercer puesto en La Plata contra el perdedor de Venezuela-Paraguay.
 

Alineaciones 
 Perú: Raúl Fernández - Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez - Luis Advínculo, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Josepmir Ballón,  Juan Vargas - Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.
Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres - Alvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira - Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Mañana se miden, a las 7:45 p.m., Paraguay y Venezuela. 


   




 

tranking