Venezuela celebra su "revolución"

CARACAS, AFP, Publicado el 18 Julio 2011

La prensa venezolana exaltó la victoria de la selección vinotinto 2-1 sobre Chile, que selló su histórico pase a semifinales de la Copa América 2011, y aplaudió el juego ordenado de los dirigidos por el técnico César Farías frente a un rival de casta y temple.“Venezuela, el mejor vinotinto”, tituló el diario deportivo Meridiano, mientras que El Universal resumió en una sola palabra el triunfo: “Apoteósico”.
“La selección nacional lo tuvo todo: jugó bien, se equivocó, corrigió y tuvo suerte, esa que acompaña a los ganadores y a los que trabajan
”, continuó este diario.
“Gloria al bravo equipo”, expresó por su parte el periódico El Nacional, haciendo un juego de palabras con el himno venezolano 'Gloria al bravo pueblo'.
Los goles del vencedor fueron convertidos por Oswaldo Vizcarrondo de cabeza a los 34 minutos y Gabriel Cíchero a los 80, mientras que Humberto Suazo decretó la igualdad transitoria cuando transcurrían 69 minutos del encuentro disputado en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste).
“Pa' que respeten”, fue el titular en enormes letras del diario deportivo Líder, que mostraba la foto de un emocionado Cíchero celebrando su gol con un dedo sobre la boca para acallar los gritos de los hinchas chilenos.
Los venezolanos plantearon el partido en mitad del campo y progresaron en el terreno con disciplina táctica, su arma más eficiente para contrarrestar la posesión del balón del rival, aprovechando además la ventaja en el juego aéreo, recordó la prensa venezolana.
“La presión de la vinotinto arriba y su línea defensiva adelantada obligaron a la “Roja” a intentar tocar rápido y en poco espacio”, sin éxito, agregó El Nacional.
Para los medios venezolanos, Chile apeló a su “casta de Mundial” y con el temple de sus experimentados jugadores preparó un aluvión ofensivo. Pero la retaguardia venezolana y los postes del arco defendido por Renny Vega lograron mantenerlos al margen.
“Decir que Venezuela fue superior no sería honesto, pero aseverar que los criollos hicieron mejor las cosas y fueron más contundentes es totalmente legítimo”, escribió Meridiano.
El diario 2001 destacó por su parte el papel del jugador número 12 de Venezuela: la afición. 
“!Fiesta nacional¡”, celebró esta publicación con una foto a página completa de los fanáticos que celebraron por las calles de Caracas y otras ciudades toda la noche del domingo.
 

tranking