Venezuela se hace fuerte, gana y está arriba de todos en el Grupo B

JOSÉ LUIS ENCINA, AFP , SALTA, ARGENTINA, Publicado el 09 Julio 2011
Venezuela Ecuador

El conjunto vinotinto consiguió tomar el protagonismo en la medida que presionaba sobre la salida de Ecuador, que debía apelar a pelotazos y no encontraba mantener la posesión. 

La selección de fútbol de Venezuela derrotó a la de Ecuador por 1-0 (0-0) y quedó como único y sorpresivo líder del Grupo B de la Copa América Argentina-2011, tras completarse este sábado la segunda fecha con el éxito de los vinotintos en la ciudad de Salta (norte).  El volante César González (62 minutos) convirtió el tanto de Venezuela, que de este modo llega a los 4 puntos, seguida ahora por Brasil y Paraguay, ambos con dos unidades, mientras que Ecuador quedó en el fondo de la tabla con un punto. 
El primer tiempo se consumió dentro de un desarrollo pobrísimo, con muy pocas llegadas, sin definición entre la falta de claridad del equipo venezolano, un poco más ambicioso en su propuesta, y la tibieza de Ecuador, que dejó muy solo en el ataque a Felipe Caicedo. 
El conjunto vinotinto consiguió tomar el protagonismo en la medida que presionaba sobre la salida de Ecuador, que debía apelar a pelotazos y no encontraba mantener la posesión. 
Lo mejor del conjunto venezolano estuvo en un remate de Cichero de media distancia que obligó a un esfuerzo del arquero Elizaga y luego una media vuelta de Maldonado que se fue por escasos centímetros. 
Venezuela intentó con la habilidad de Arango y algunas apariciones de Fedor, pero todo de manera muy esporádica, dentro de un partido que, con el transcurrir de los minutos, se hizo turbulento y plagado de imprecisiones. 
Ecuador recién mejoró en los últimos minutos, pero abusó del traslado y de los pases laterales y no tuvo profundidad, ya que nunca pudo llegarle la pelota con claridad a Caicedo, metido entre los centrales pero muy lejos del resto del equipo, sin volantes que pudieran acompañarlo. 
Venezuela pasó a dominar otra vez el partido en el arranque de la segunda parte, pero carecía de precisión en el último pase, con lo que el partido parecía consumirse en una igualdad escasa de luces. 
Hasta que, en una de las tantas aproximaciones, el 'Maestrico' González enganchó y desde el borde del área sacó un remate rasante contra el palo derecho que dejó sin respuesta a Elizaga para el 1-0. 
A partir de allí, Venezuela se conformó rápidamente con la ventaja por la mínima y permitió la levantada de Ecuador, que comenzó a aproximarse sobre el área rival con más empuje que claridad. 
De todos modos, el equipo dirigido por el colombiano Rueda tuvo sus chances para empatar, con una gran acción de Caicedo, que eludió a dos rivales dentro del área, pero falló su remate cuando estaba solo contra el arquero Vega. Sin sobrarle mucho, Venezuela se afirmó en Salta, logró tres puntos vitales contra Ecuador y quedó muy cerca de asegurarse una plaza en los cuartos de final. 
En la tercera y última fecha del Grupo B a jugarse el miércoles próximo, Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba (centro) y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta (norte).

tranking