La mancha amarilla, a hacerse sentir en Chile

Carlos Caballero
CARTAGENA
10 de Junio de 2015 05:21 pm

La mancha amarilla que se tomó a Brasil, en el pasado Mundial, se dispone nuevamente a pasearse orgullosa con la bandera de Colombia.

Miles de colombianos comenzaron a partir para Chile a observar la Copa América en la que estará en escena la selección Colombia, esa que tantas alegrías le dio en la pasada cita orbital (se situó quinta entre 32 selecciones).

En la tierra del Rey Pelé, Colombia tuvo una masiva presencia de aficionados. Se presume que fueron más de 60 mil colombianos los que asistieron al mejor evento futbolístico del mundo.

Lo que se vivió en Brasil fue algo único. Colombia jugó de local en los cuatro primeros partidos con Grecia en Belo Horizonte; ante Costa de Marfil en Brasilia; frente a Japón en Cuiabá y en octavos de final contra Uruguay en Río de Janeiro. En cuartos, por obvias razones, frente a Brasil, en Fortaleza, fue el único partido en donde los cánticos y la alegría del amarillo, azul y rojo fueron opacados por los hinchas auriverdes, al fin y al cabo anfitriones del torneo.

Para la historia quedará ese 14 de junio de 2014, en el que en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, más de 50 mil hinchas de la tricolor, en una muestra de amor por su país, pese a que la pista ya había terminado, siguieron cantando con el alma el himno nacional.

Los videos dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Las lágrimas en los rostros de los colombianos, que veían emocionados a su selección en un Mundial, tras 16 años de ausencia, fueron la gran constante en ese momento.

¡QUÉ SE REPITA LA HISTORIA!

Suramérica tiene su propio mundial, con menos selecciones, pero su propio mundial, ese tiene como nombre la Copa América, con un nivel de competencia muy alto y muchísimas estrellas entre los 12 equipos participantes. Colombia debutará en este certamen precisamente este 14 de junio, un año después de ese lindo episodio en Belo Horizonte. Su primera presentación la hará ante su similar de Venezuela.

No se sabe con exactitud, ni si quiera aproximadamente, cuántos colombianos viajarán a Chile a observar a su amada selección, pero sí se tiene claro que serán miles, pues la selección está de boca en boca y ahora más que nunca es motivo de alegría y satisfacción para toda Colombia. 

Seguramente en Chile, el país que dio grandes ídolos como el 'Ban Ban' Zamorano y  'El Matador' Marcelo Salas, la mancha amarilla aparecerá fuertemente y se hará sentir en Rancagua, Santiago y Temuco, sedes en las que los pupilos de José Pékerman jugarán la primera fase.

El balón está a punto de rodar, se agitan los corazones. Esa mancha amarilla emociona, nos llena de orgullo, nos hace sentir más colombianos que nunca y le viene muy bien a nuestra selección.