Aficionados de Colombia confían en que la Selección cambie la historia ante Perú

Carlos Caballero
TEMUCO, CHILE
21 de Junio de 2015 12:28 pm

El estadio Germán Becker, con capacidad para 18 mil personas, será el escenario en donde Colombia buscará la clasificación a cuartos de final en la Copa América de Chile.

Queda ubicado en Temuco, a 619 kilómetros de Santiago, capital chilena. Poco a poco los hinchas siguen llegando a las afueras del estadio y con cánticos y vivas comienzan a alentar a la Selección Colombia en la búsqueda de la victoria.

Y llegan motivados, de muchas ciudades de Colombia, como Barranquilla, Sincelejo, Cartagena, Cali, Manizales, Armenia, entre otras.

La confianza está disparada en los colombianos, tal vez por el pasado triunfo ante Brasil, rival al que se superó con una lección de buen fútbol.

Pero los números dicen que las estadísticas no acompañan a Colombia en enfrentamiento con Perú en Copa América.

En 14 partidos jugados, Perú tiene siete victorias, cinco empates, mientras que Colombia suma solo dos triunfos.

"Esperamos que hoy la historia cambie, vengo desde Sincelejo a apoyar a mi Selección en la búsqueda de un buen resultado que le dé la clasificación", dijo Carlos Puentes, un aficionados que decidió a abrigarse de pies a cabeza para soportar así el frío en el inicio del invierno, que estará hoy en Temuco entre los dos  y 13 grados centígrados.

La historia dice que en 1947, Perú goleó 5-0 a Colombia; en 1949 los incas superaron 4-0 a los cafeteros y en el 57 el resultado fue de 4-1 a favor de Perú, en los tres primeros encuentros de estas selecciones por este certamen.

"Queremos pasar a cuartos, hoy el fútbol colombiano es mejor que el peruano y eso hay que ratificarlo en la cancha. Esta nueva generación de jugadores que nos regaló un gran Mundial de Brasil será fuerte hoy y lograremos pasar, yo sé que sí", aseguró Pedro Gómez, quien viene procedente de Medellín con la intención de ver como Colombia cambia la historia ante Perú en la Copa América.

En el 2011, en la Copa América de Argentina, Perú le pasó por encima a Colombia y la eliminó en cuartos de final. Ahora, con el estadio de amarillo, azul y rojo (se ven pocas camisetas de Perú a las afueras del estadio), la tricolor buscará darle otra alegría a un país que vive el fútbol con pasión y espera mucho de los dirigidos por José Pékerman.