Argentina arma fiesta de fútbol y goles en Chile-2015

AFP
BUENOS AIRES
1 de Julio de 2015 09:25 am

El poder de fuego de Argentina, de la mano de Lionel Messi, reapareció en todo su esplendor al golear 6-1 a Paraguay y saltar a la final de la Copa América de Chile-2015, coincidió el miércoles la prensa de Buenos Aires.
   
"¿Querían goles? Seis hizo la Selección. Messi no hizo ninguno pero participó de todos. El partido definitorio será el sábado contra Chile", puntualizó el suplemento El Gráfico del diario Tiempo.
   
La escuadra albiceleste había dominado a todos sus rivales de primera ronda (Paraguay 2-2, Uruguay 1-0 y Jamaica 1-0) y en cuartos de final (Colombia 0-0 y 5-4 en penales), pero era muy pobre su producción ofensiva pese a contar con algunos de los principales goleadores del mundo.
  
El periódico opinó que Argentina "mantuvo su propuesta de juego asociado y posesión de la pelota". "La insistencia -agregó- tuvo premio con una goleada sustentada en grandes labores como las de Messi y (Javier) Pastore".
   
El diario Clarín indicó que "Messi halló en Pastore a un jugador ideal para compartir su armado y potenciar su talento en espacios más abiertos. Chile ya sabe que puede pasar si sale a jugar mano a mano".
   
"Messi necesitaba a un Pastore entero y atento. Y Pastore necesitaba la cercanía del genio para armar la fiesta de la pelota", añadió Clarín.
   
El deportivo Olé celebró que "íY por fin entraron todas!". El diario subrayó que "fue una fiesta, con goles de todos los colores, tiki tiki (toque, pases combinados) y lujos".
   
"Nos pasamos el torneo esperando que Argentina fuera Argentina. Ayer (martes) sucedió: con cinco o seis de los mejores del mundo, ganó fácil", analizó el escritor Martín Caparrós en una columna de Olé.
   
Hasta ahora en la Copa, sólo "cada tanto, un chispazo de los 500 millones de dólares que tiene de media cancha para arriba se traducía en gol o medio gol".
   
El diario La Nación indicó que "con autoridad y fútbol, la Selección goleó y buscará quebrar 22 años sin títulos".
   
"Venimos bien, ípacienciaaaa! El grito (del DT, Gerardo) Martino se oyó nítido en un momento de silencio en el duelo de hinchas argentinos y...chilenos, que ya anticipaban la final", comentó el periódico.
   
La Nación dijo que Argentina tuvo "la paciencia" para "concebir los goles" y ahora llega a la final "con porte altivo".